En Linares

Centro Cultural La Pala cumple cinco años

04 Septiembre a las 22:00   425   Cultura   Daniela Bueno
Centro Cultural La Pala cumple cinco años

Un lustro está cumpliendo ya La Pala Espacio Cultural en la comuna de Linares. El espacio nació del sueño de artistas vinculados a la actividad circense. “Fue después de una gira internacional que hicimos junto a Cecilia Cancino, fundadora también del centro cultural”, explica Jorge Muñoz, director y fundador de este espacio. Junto a ellos hay un equipo de personas que trabajan apoyando.

 

Y aunque se han tomado todo el semestre para celebrar, esta semana serán las actividades más importantes, entre ellas una actividad abierta en la Alameda de Linares, que tendrá lugar este sábado, con teatro lambe – lambe, folclor, circuitos circenses. “Hay toda una tarde de actividades para la comunidad”, dice Jorge Muñoz.

 

Para más adelante, específicamente en octubre, viene el término del proyecto de intermediación cultural “Festival Internacional de Payasos”, al cual vendrán artistas de diversos países.

 

FONDOS CONCURSABLES

Como todos los centros culturales, La Pala también depende bastante de la autogestión, aún cuando el proyecto “Festival Internacional de Payasos” les significó un importante aporte estatal a través de un fondo concursable. Con todo, su visión de este instrumento es que no es lo ideal.

 

“La competencia no es sana, y lo que hacen en este caso los fondos concursables es que nosotros mismos, con nuestros compañeros de trabajo entremos a competir por los escasos recursos que existen desde el Estado. Sería ideal que pudiera ser por financiamiento directo, sin jurados, sin concursos, pero a corto plazo encuentro difícil que eso pueda ocurrir”, dice Jorge.

 

“Por ahora sólo nos queda tratar de hacer lo mejor posible nuestras actividades y que nuestra gestión hable por sí sola, y eso sea una puerta de entrada para poder seguir siendo beneficiados con los recursos que entrega el Estado”, concluyó.

LOS MAS VISTO
...
Crisis del mercado automotriz se agrava en el Maule

13 Septiembre a las 11:00   5210