Ciclo de largometrajes “Felina + Música” comienza en la Universidad de Talca

07 Agosto a las 12:00   589   Cultura   Diario El Centro
Ciclo de largometrajes “Felina + Música” comienza en la Universidad de Talca

Cuatro funciones de cine durante cuatro miércoles sucesivos es lo que propone el festival “Felina” para el mes de agosto. En una gestión colaborativa a la que se suma la Dirección de Extensión de Universidad de Talca, “Felina + Música” consiste en un ciclo de largometrajes sobre algunas de las bandas y solistas que han marcado los derroteros de la cultura popular durante los últimos 50 años.


El director del festival Felina, Felipe Saldaño, señaló que “desde el nacimiento de Felina, la música popular ha sido parte de nuestro interés, y en Felina + Música esa vocación se cristaliza en un ciclo de películas que hablan de música y cambio cultural. Cada de una de ellas nos ofrece luces sobre la manera en que la emergencia de fenómenos musicales ha ido moldeando, reaccionando o subvirtiendo la cultura de masas; abrir este tema para el debate nos pareció pertinente, sobre todo a partir de fenómenos tan contingentes como el trap y los músicos youtubers”.


Por su parte, la gestora cultural de la Dirección de Extensión de la Universidad de Talca, Francisca Oróstica, explicó que “en una región como la nuestra, con una importante presencia de espacios contenedores de actividad artística, la gestión colaborativa es esencial para estimular el desarrollo de públicos, brindar nuevas y mejores experiencias para los espectadores y, particularmente en este ciclo, invitar a escuchar música a través de historias en pantalla grande”.


El ciclo se realizará en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca, cada miércoles de agosto, a las 19:15 horas. Entrada liberada. Para iniciar el ciclo, el día de hoy se ha programado “Joy Division” (2007) en 1976 cuatro jóvenes británicos procedentes de un Manchester en decadencia, asisten a un concierto de Sex Pistols que les llevará a formar su propia banda: Joy Division.
Lo que empezó como una inocente distracción, no tardó en convertirse en asunto de arte, vida y muerte. Tres décadas después de ese huracán fugaz, gozan de más público y de mayor influencia que nunca, con un legado que resuena con fuerza frente a los dictámenes de la industria musical actual.

LOS MAS VISTO