Lanzamiento fue con cuentacuentos en Escuela Rural de Los Montes

Con el desafío de llegar a más comunas se presentó la Feria del Libro Infantil y Juvenil

Se extenderá por 5 días, es gratuita y se desarrollará entre el 25 y 29 de septiembre.

04 Septiembre a las 09:00   497   Cultura   Diario El Centro
Con el desafío de llegar a más comunas se presentó la Feria del Libro Infantil y Juvenil

- En medio de las montañas -a más de 40 km de Talca- cuentos chilenos inspirados en nuestros pueblos indígenas maravillaron a los niños y niñas del primer ciclo de la Escuela Los Montes, quienes fueron parte del lanzamiento de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Talca en su 13° versión.


Bárbara Godoy, directora del Centro de Extensión, Arte y Cultura de la Universidad Católica del Maule, señaló: “Este lanzamiento da cuenta del espíritu de nuestra Feria del libro, llegar a la mayor cantidad de espacios en la Región del Maule, sobre todo a los más retirados y rurales, que generalmente no tienen acceso a este tipo de manifestaciones artísticas”.


Y agregó que “este 2019 nos hemos puesto el desafío de llegar a 15 comunas y también, nos hemos asociado con cinco espacios culturales de Talca con actividades de mediación artística. La biblioteca Municipal de Talca, el Estudio Simbiotika, el Galpón las Tinajas, la biblioteca de La Florida y el Colegio Artístico del Maule también serán sede de nuestra gran fiesta del libro y la lectura”, argumentó Godoy.

 

14 COMUNAS
Es importante destacar que -además del lanzamiento en Los Montes- durante su ejecución la FILIT 2019 llegará a 14 comunas del Maule, el doble del año anterior. De esta forma, estudiantes de San Clemente, Curicó, Parral, Constitución, Linares, San Rafael, Colbún, Licantén, Cauquenes, Empedrado, Maule, San Javier, Molina, Rio Claro disfrutarán de actividades de mediación artística.


En cuanto a la programación cultural, esta trae una serie de novedades que incluyen la visita de escritores como Jorge Baradit, las escritoras Carmen Berenguer, Francisca Solar, el astrónomo Mario Hamuy, Mauricio Redolés, la ilustradora Raquel Echeñique, y el ilustrador Alberto Montt.

 


Otro de los grandes atractivos de este año, es contar con la presencia del escritor infantil Mauricio Paredes, autor de reconocidos libros como ¡Ay cuanto me quiero! y ¡Ay cuanto me vuelvo a querer!, los cuales son parte de las lecturas obligatorias para primer y segundo ciclo del Ministerio de Educación.


Teatro, cuenta cuentos, talleres, lanzamientos de libros, exposiciones, intervenciones, conversatorios con escritores y muchas actividades más, serán algunas de las actividades de esta fiesta que busca fomentar los hábitos lectores en el Maule.


Los establecimientos interesados en visitar la feria y participar de las actividades deben inscribirse en el correo: cicloeducativo@ucm.cl.

LOS MAS VISTO
...
Importante golpe al abigeato en Curicó

18 Septiembre a las 11:00   7048  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   6107