El pasado viernes en el TRM

Concierto “Animé Sinfónico” terminó con el público gritando por más

En lo que ha sido una de las propuestas más populares de este año, el público llevó a que el Capitán Memo repitiera al final su canción más emblemática: “Capitán Futuro”.

29 Julio   866   Cultura   Daniela Bueno
Concierto “Animé Sinfónico” terminó con el público gritando por más

La expectación que se había generado por redes sociales finalmente se concretó en una asistencia masiva al concierto “Animé Sinfónico” que presentó la Orquesta Clásica del Maule el viernes pasado.


Con la participación especial del famoso compositor chileno radicado en Estados Unidos, Juan Guillermo Aguirre, más conocido como Capitán Memo; además de los cantantes Willy Carrizo y Lorenza Gutiérrez, el concierto hizo un repaso por los temas más famosos de los animés de los años 80’ y 90’.
La nostalgia de la gente se dejó sentir desde el primer momento, recibiendo con grandes aplausos la introducción instrumental del espectáculo, reacción que fue aún más cálida cuando se presentó en el escenario el capitán Memo.
Un error técnico en la primera canción, el tema central de He-Man, que obligó a repetirlo, no empañó realmente el resto del espectáculo que en total duró una hora y media.

 

TODA UNA EXPERIENCIA
El show estuvo dividido en dos partes. La primera con los temas de los dibujos animados de los 80’, con temas como el de la Pequeña Lulú, Ángel, la Niña de las Flores, El Quijote de la Mancha y por supuesto, Capitán Futuro. Luego de una pausa se continuó con la segunda parte, con temas más actuales, como los de los Caballeros del Zodiaco, Dragonball Z y Campeones, entre otros, los cuales fueron interpretados por Willy Carrizo y Lorena Gutiérrez.


No sólo la música estuvo en un buen nivel, el show fue toda una experiencia para quienes asistieron gracias a los detalles técnicos de la propuesta. La iluminación; las animaciones enmarcadas en lo que simulaba ser un televisor de los antiguos, y que se proyectaron en una pantalla gigante, fueron notables.
Un vehículo similar al de los Cazafantasmas que se instaló en las afueras del Teatro también fue un detalle especial, ya que la gente hizo fila para fotografiarse con él.
Hacia el final, el público -que se mantuvo coreando todos los temas- se levantó de sus asientos para ovacionar a los artistas, y para pedir también más. Tras corear “otra, otra” un rato, el Capitán Memo accedió a repetir “Capitán Futuro”.
También la gente quería escuchar otros temas que no se interpretaron. Cabe recordar que son alrededor de 300 los temas compuestos por el Capitán Memo. Quedaron sólo un poco más resignados al escuchar su promesa de volver a Talca en enero próximo.

 

LOS MAS VISTO