Valentina Soto es la protagonista de la película “Cintas snuff”

Distinguen a actriz talquina en festival internacional

El reconocimiento le llegó por la interpretación de un rol protagónico en la película “Cintas snuff”, del director local Vito García.

  424   Cultura   Marlyn Silva
Distinguen a actriz talquina en festival internacional

Las buenas críticas recibidas en los festivales nacionales donde había participado llegaban a Valentina Soto como señal de que su andar como actriz iba por buen carril.

 

Sin embargo, en 11 años de estar sobre las tablas y algunas apariciones en pantalla, nunca había tenido en las manos un premio con su nombre, hasta el fin de semana pasado, cuando ganó en la categoría “Mejor actriz de largometraje” del Santiago Horror Fest.

 

El reconocimiento para la actriz talquina le llegó por la interpretación de un rol protagónico en la película “Cintas snuff”, del director local, Vito García.

 

“Fue algo muy sorpresivo para mí, porque nuestra película es de cine independiente y, la verdad, con una nominación estaba más que pagada”, expresó Soto, tras recibir el premio.

 

 

COMPETENCIA

El Santiago Horror Fest es un festival de cine de terror que celebró este año su segunda edición, donde compitieron películas de Estados Unidos, Colombia, México, Brasil y Chile.

Haberse dedicado mayormente a los escenarios le había retrasado la satisfacción de recibir un reconocimiento por su trabajo, pues como ella lo explicó, en el teatro no se estila dar muchos premios, como sí ocurre en la industria del cine.

 

 

“MARAVILLOSO”

Soto, todavía analizando el significado de haberse alzado con el galardón en un evento de convocatoria internacional, está consciente de la proyección ganada.

 

“Ha sido algo maravilloso. No solamente para mí, sino que a todo el equipo se nos abren muchas puertas al recibir este premio, porque en el fondo es un reconocimiento al personaje y, obviamente, ese significa que a la película también”, dijo.

 

Agregó que “estamos muy felices y nos ha dado mucha esperanza, porque también es una película que la hicimos sin financiamiento en el rodaje y, después, en la etapa de los festivales en muchos habían dicho que no quedamos. Ahora, ha ido calando y con el premio se nos abren varias puertas”.

 

 

PERSONAJE

En “Cintas snuff” Soto se sumerge en la piel de Catalina, una mujer víctima de un hombre con historial de maltratador que decide cobrar venganza. Para lograr el cometido, se convierte en periodista. Así consigue herramientas para investigar al victimario.

 

En el film Catalina le habla a una grabadora y mediante este instrumento el público se entera de los resultados de la investigación y lo que le pasa a otras mujeres víctimas.

 

“La película es muy cruda, pero en el fondo la idea de entregar esa crudeza es para reflexionar que estamos viendo una ficción, pero lo terrible es que esas cosas están sucediendo y hay mucha impunidad en relación al tema”, mencionó la actriz.

LOS MAS VISTO
...
Cayó peligroso delincuente en Linares

15 Octubre a las 21:58   3829