Escritora Claudia Larraguibel se reúne con estudiantes de Teno y Licantén

23 Agosto   427   Cultura   Diario El Centro
Escritora Claudia Larraguibel se reúne con estudiantes de Teno y Licantén

Estudiantes de Teno y Licantén tuvieron la oportunidad de conocer y conversar con la escritora chilena Claudia Larraguibel, autora de la premiada novela gráfica “Al sur de la Alameda. Diario de una toma”, en una actividad organizada por la Fundación Educacional Arauco en el marco de su programa transversal de fomento lector que lleva adelante en dichas comunas de la Provincia de Curicó.


Lejos de estar planeando una toma de sus establecimientos educacionales, los alumnos se mostraron interesados en conocer la experiencia de la escritora y también detalles del proceso de investigación y escritural de la novela, inspirada en la denominada revolución pingüina protagonizada a nivel nacional por los estudiantes de enseñanza media el año 2006 y que derivó en largas tomas de establecimientos educacionales.


El primer encuentro se desarrolló en horas de la mañana del martes pasado, en la Biblioteca Pública de Teno, con participación de un grupo de alumnos de tercer año medio del Liceo de la comuna. Por la tarde, se repitió esta cita en la Biblioteca Municipal de Licantén con asistencia de estudiantes del Liceo Augusto Santelices Valenzuela.


“He ido a muchos colegios, liceos y bibliotecas a hablar con jóvenes y la verdad es que para mí es una experiencia muy gratificante y la agradezco muchísimo porque es muy bonito hablar con ellos. Y espero que para ellos sea una experiencia que les sirva y los haga interesarse más por la lectura. Hay instituciones como Fundación Educacional Arauco interesadas en llevar a los autores hasta sus lectores y yo creo que es un trabajo tan bonito y que puede llegar a cambiar la experiencia de lectura para un joven”, dijo Claudia Larraguibel.


El propósito de estas actividades es uno solo, fomentar el gusto por la lectura. Los beneficios de aquello son múltiples. Para Claudia Larraguibel -conocida también como Lola Larra-, “la lectura te aliviana de todo lo que tememos, y en el caos de este mundo, la lectura es un refugio al que como niños, adolescentes y adultos siempre podemos acudir”.

LOS MAS VISTO
...
Importante golpe al abigeato en Curicó

18 Septiembre a las 11:00   7050  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   6107