Se realizará los días 10 y 11 de agosto

Fiesta del Chancho Muerto llega con recetas para todos los gustos

En la undécima versión nuevamente habrá varias actividades que complementarán la parte gastronómica, agregando más atractivo a esta gran celebración talquina.

26 Julio   1418   Cultura   Daniela Bueno
Fiesta del Chancho Muerto llega con recetas para todos los gustos

Pronto llega agosto, y nuevamente Talca celebra su fiesta invernal más masiva. En la “Fiesta Costumbrista del Chancho Muerto” una vez más la rica gastronomía que se desarrolla en torno a la carne de cerdo será la protagonista. Pero no será lo único, en la presentación del evento, el día de ayer, se dieron a conocer las otras actividades que acompañan lo gastronómico. Juegos infantiles, artesanía, y buena música, entre otras.


Una vez más convocada por la Corporación Municipal de Cultura de Talca, para esta versión que se realizará los días sábado 10 y domingo 11 de agosto en la plaza de armas de la capital regional, estarán presentes 22 recetas y se esperan unas 200.000 personas.

 

CHEFS LOCALES
Y DE AFUERA
“Vamos a tener recetas de carácter costumbrista, no solamente por parte de los chefs de afuera que vienen siempre con una preparación de vanguardia, sino que también de los expositores de los festivales locales. Gente que va a venir con cazuela de chancho ahumado, con cazuela de chancho con chuchoca, con los famosos anticuchos”, dio a conocer el chef Sergio Vásquez, asesor gastronómico de la Corporación de Cultura de la Municipalidad de Talca
“Del chancho no se pierde ni el grito, por lo que cualquier gastrónomo tiene la posibilidad de hacer con el cerdo cualquier preparación buena”, agregó.
Entre los chefs conocidos que habitualmente llegan a esta fiesta destaca Mikel Zulueta, quien es conductor del programa de canal 13 “Recomiendo Chile”. El dará la clase inaugural en la carpa de Inacap, donde se estarán realizando clases magistrales durante todo el evento.
Por otro lado, también habrá un sector de vinos en la pérgola de la plaza.

 

TODOS INVITADOS
Tal como lo ha hecho durante las 10 versiones anteriores, la empresa Coexca es la que aportará con el cerdo para las preparaciones. Su gerente general, Guillermo García, invitó el día de ayer a la gente, y recordó cómo hace 11 años, en la primera versión, la carne se acabó a las 16.00 horas, porque las expectativas de público se quedaron cortas. En todo este tiempo, expresó, la gente no ha dejado de responder, y aseguró que en esta 11° versión no faltará la carne.
Por su parte, la administradora municipal de Talca, Verónica Reyes, también hizo la invitación a nombre de la Municipalidad de Talca, a todos quienes quieran asistir a la fiesta.
Además, dio a conocer que esta fiesta que cada vez se ha hecho más masiva, recibe hoy visitas “de Talca, de toda la provincia, y de todo Chile. Esto ha sido muy bueno para la gente que tiene sus familias en otros lugares porque los une y disfrutan todos juntos de una cosa que se ha convertido en una fiesta que partió como algo muy pequeño, pero que se ha convertido en una fiesta con mucha participación”.

LOS MAS VISTO