Gran estructura de PVC causó curiosidad en los vecinos de plaza Las Heras

12 Septiembre a las 12:00   970   Cultura   Diario El Centro
Gran estructura de PVC causó curiosidad en los vecinos de plaza Las Heras

Lo que a varios vecinos pudo haber llamado la atención ayer en la plaza Las Heras era un ejercicio de las escuelas de Diseño, Arquitectura y Música de la Universidad de Talca.

 


Se trataba de una estructura de tubos de PVC que albergaba también algunos tambores y otros elementos con los que era posible obtener algunas notas.

 


El objetivo final era que los alumnos, casi todos de primer año de sus respectivas carreras, pudieran aprender de manera práctica acerca del Bauhaus, a propósito de los 100 años que cumple este movimiento este 2019.

 


El profesor Glenn Deulofeu de la Escuela de Arquitectura de la U. de Talca, explicó que “la arquitectura se basa en elementos universales de la forma, más allá del significado. Esta estructura a partir de este sistema modular de tubos de PVC tiene un poco en común con eso, es decir, es universal. Es atemporal, es perenne. Eso es lo que tiene en común con lo que se incubó en la Bauhaus hace muchos años atrás y que se sigue manteniendo”

 


En tanto el profesor John Chalmers comentó que un ejercicio así también ayuda a los jóvenes estudiantes a despejar los temores en cuanto a “descubrir nuevas posibilidades, nuevos horizontes”.

 


Como cierre de la experiencia, los alumnos ejecutaron una performance musical en la estructura.

LOS MAS VISTO
...
Confirman perpetua simple para asesino de carabinero

19 Septiembre a las 09:00   16840  
...
Importante golpe al abigeato en Curicó

18 Septiembre a las 11:00   7256  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   6317