Es hoy en el Rancho Folclórico de Talca

Grupos se unen en una gran peña folclórica para financiar viaje a Buenos Aires

Agrupación Estampa Maulina debe viajar el próximo 28 de septiembre, evento al cual fueron invitados por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

18 Mayo   661   Cultura   Daniela Bueno
Grupos se unen en una gran peña folclórica para financiar viaje a Buenos Aires

Una noche entretenida en que no faltarán los concursos, los premios, las sorpresas, y por supuesto la música y el baile, es la que prometen los grupos que animarán una gran peña folclórica que se realizará hoy, desde las 21.00 horas, en el Rancho Folclórico de Talca (3 Poniente con Alameda).


Se trata de un evento que tiene por finalidad recaudar fondos para que la agrupación de danzas folclóricas Estampa Maulina pueda viajar a Buenos Aires, Argentina, a un evento internacional que tendrá lugar el próximo 28 de septiembre. A este evento denominado “Buenos Aires abraza a Chile” fueron invitados por el Ministerio de Relaciones Exteriores.


Quienes colaborarán en la peña son las agrupaciones Corraleros, Tralcán, La Patria y la Rancherita Flor Maulina. Además, estarán los campeones de cueca chora 2018.

 

RELEVANCIA
ARTÍSTICA Y SOCIAL
Estampa Maulina es una agrupación de danzas folclóricas formada por una veintena de niños y jóvenes que van desde la enseñanza básica hasta la educación superior.
El acompañamiento musical viene por parte del grupo La Patria formado por profesores, dirigido por Mirna Ahumada.
Desde sus comienzos, junto con el sentido artístico, han procurado dotar también de un espíritu social a la agrupación, colaborando con presentaciones en instituciones como la Teletón y el Hospital Exequiel González Cortés de Santiago, por ejemplo.
Además, por su relevancia artística han llegado a desarrollar una gala en el principal escenario de la región. Es así como el año pasado estuvieron desarrollando un espectáculo en el Teatro Regional del Maule (TRM) en el cual invitaron al fallecido maestro Vicente Bianchi.
Para este año preparan una nueva gala en el TRM en la cual tendrán como invitado estelar a Pedro Messone.

LOS MAS VISTO