En teatros, centros culturales y restobares

La música invade los escenarios maulinos

Elencos y solistas regionales -ejecutando diversos estilos musicales- desplegaron su arte la semana pasada, demostrando que cada vez hay más público para apreciarlo.

26 Agosto   703   Cultura   Daniela Bueno
La música invade los escenarios maulinos

Sea porque en este mes se ha estado desarrollando el Festival Internacional de Guitarra “Entrecuerdas”, o la programación local de “Maule Elige Cultura” aportó con más de 140 actividades artísticas, o porque los mismos artistas de la región buscan y “rebuscan” espacios donde presentarse, lo cierto es que cada semana de agosto ha estado llena de alternativas para disfrutar de interesantes espectáculos.
Cabe recordar que cada viernes diario El Centro aporta a la difusión con una guía de espectáculos. En “Panoramas” se pueden encontrar las actividades disponibles para cada fin de semana.
A continuación, algunas de las imágenes que dejaron los conciertos que se realizaron la semana pasada en distintos escenarios.

 

La agrupación local “La Malula” interpretó sus boleros y temas del folclore latinoamericano en la Casa de la Cultura de Duao, comuna de Maule, el sábado pasado.
El grupo está integrado por Clau Cáceres Rojas en voz, percusiones y accesorios; Débora Solís en flauta traversa, voz y percusiones; Álvaro Manríquez en contrabajo y voces; y Luis “Chino” Cáceres Rojas en voz y guitarra.
Al actividad a la que asistieron varios vecinos, es una más del programa Maule Elige Cultura, desarrollado por la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para celebrar el mes de la región.

 

La Orquesta Clásica del Maule recibió esta vez la visita del destacado músico colombiano, Jorge Pinzón (oboe). Con él desarrollaron un nuevo concierto de temporada el viernes pasado.
Con Pinzón el elenco del TRM interpretó la obra de Strauss, Concierto para oboe y pequeña orquesta. Más adelante el programa siguió con la Sinfonía N° 1 en Do Mayor de Beethoven y Sinfonía Clásica Op. 28 de Prokofiev.
El sábado pasado repitieron el programa en el Aula Magna de la Universidad Federico Santa María en Valparaíso.

 

El viernes pasado se desarrolló un concierto de guitarra y violín con los guitarristas Alberto Cumplido y Cristián Alvear, más la violinista Frida Ansaldi, en el marco del Festival de Guitarras “Entrecuerdas”.
Después de varios conciertos de “Entrecuerdas” que se realizaron en distintas comunas de la región, finalmente fue el turno de la capital regional.
En el Centro de Extensión de la Universidad de Talca los asistentes disfrutaron de esta magnífica presentación que tuvo grandes momentos, como el estreno de la obra “Point Wave” de Catherine Lamb, por parte de Cristián Alvear, y la interpretación de la violinista Frida Ansaldi de la obra “Tres Sonetos de la Muerte para violín solo” de Alberto Cumplido.

 

Después de un largo tiempo en que estuvo alejada de los escenarios, la cantautora talquina Betina Carrera está retomando la costumbre.
El viernes pasado amenizó con sus temas la inauguración de la exposición “Anticonvulsivos” del artista visual Aníbal Vera en Casa Morena Café Restobar, en la comuna de Maule.
La unión de “pinceles y cuerdas”, como los artistas denominaron la experiencia, fue una buena demostración que el arte está llegando a zonas donde tradicionalmente había menos tradición de este tipo de actividades, como lo es la comuna de Maule.

 

El recién pasado jueves 22 de agosto un Teatro Provincial de Curicó lleno disfrutó de un gran espectáculo en el cual se homenajeó al recordado folclorista Víctor Jara.
Con el motivo de celebrar el Día Internacional del Folclore, artistas de la provincia se unieron para presentar un show que el público curicano valoró en su justa medida, brindando un cálido recibimiento.
Cristian López Basualto, Konunantu, Chirigua González, Alma Gaucha, Combo Sativo, Culto Reggae y Revolución Cuequera fueron quienes dieron vida a canciones emblemáticas del artista chileno.

LOS MAS VISTO
...
Importante golpe al abigeato en Curicó

18 Septiembre a las 11:00   7045  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   6104