Fotógrafo inauguró ayer su exposición “The End”

La naturaleza en pleno a través del lente de René Bravo

Marcando un giro respecto a las temáticas que presentó anteriormente en la Casa del Arte, se conecta íntimamente con el sentimiento de paz. Paz que se transmite hacia los espectadores.

22 Agosto   489   Cultura   Daniela Bueno
La naturaleza en pleno a través del lente de René Bravo

Que la naturaleza da para imágenes impresionantes o sobrecogedoras, es algo bien sabido, pero cuando sus paisajes, detalles, amaneceres, atardeceres son captados por un fotógrafo inspirado, esa belleza resalta y nos vuelve a impactar.


Es lo que sucede en la exposición “The End” del fotógrafo René Bravo, que se inauguró el martes en la Galería Gabriel Pando de la Casa del Arte (1 Norte Nº 927, Talca).
Las imágenes son el resultado de una búsqueda personal del artista de la paz que muchas veces sólo se encuentra en la naturaleza. “Por diversas situaciones me he reencontrado conmigo mismo (…) y en este momento nació la intención de volver a una raíz que yo tenía, y que no sé por qué lo había dejado, que era el tema de los paisajes”, expresó en la presentación.
La belleza de las fotografías, que fueron tomadas en Bolivia, Rapa Nui, San Pedro de Atacama, Vilches y Armerillo, de alguna forma también transmiten esa paz buscada y capturada.


RAÍCES EN LA MÚSICA
René Bravo comenzó sus acercamientos a la fotografía haciendo registro de tocatas en el ambiente más bien underground de Talca. Posteriormente pasó a los conciertos de bandas y solistas más prominentes como Gepe, Los Jaivas, Chancho en Piedra, además de varias bandas locales.
Los años 2017 y 2018 realizó también exposiciones – junto a otros fotógrafos- en la Casa del Arte, que precisamente eran selecciones de esos registros en el ambiente musical. Además, el año pasado incluyó algunos desnudos.


El nombre de la actual muestra tiene que ver con la necesidad declarada del artista de dejar un tiempo la fotografía artística y las exposiciones.
Pese a ello, espera mantenerse ligado a la actividad desde otros aspectos como, por ejemplo, talleres. Además de mantener el vínculo con algunas bandas para las que colabora permanentemente.

LOS MAS VISTO
...
Importante golpe al abigeato en Curicó

18 Septiembre a las 11:00   7045  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   6104