Daniel Sepúlveda expone en Inacap Talca

Los recuerdos familiares a través de la obra pictórica

En “Desde lo privado /Composiciones pictóricas de un autorretrato” incluye varias pinturas en las que traspone y procesa imágenes fotográficas que guarda de su infancia.

24 Mayo   587   Cultura   Daniela Bueno
Los recuerdos familiares a través de la obra pictórica

Niños que juegan, mujeres y niños que disfrutan de un paseo al río, grupos familiares que posan ante una cámara. Ese aire familiar es el que inunda las imágenes de Daniel Jesús Sepúlveda, artista visual oriundo de la Octava Región, y afincado desde hace un tiempo en el Maule, quien ha desarrollado un conjunto de pinturas basadas en las fotografías que guarda de su infancia.


La muestra que las reúne se exhibe en el hall de acceso al edificio de Inacap Talca, y lleva por nombre “Desde lo privado /Composiciones pictóricas de un autorretrato”. Se trata de una exhibición enmarcada en el Día Nacional del Patrimonio, ya que se ha considerado que estas vivencias personales que marcan la obra del artista también remiten a esa idea.
De este modo también la galería Inacap Talca comienza su ciclo de exposiciones este año, en alianza con la Asociación Mezclados, formada por artistas locales.

 

“UN ESTILO PERSONAL”
“Esta muestra en un 90 por ciento recoge obras inspiradas en álbumes fotográficos familiares en donde no he retratado la foto quizás 100% como aparece, sino que he ido filtrando algunas cosas que son ripio visual, que están de más”, comenta Daniel Sepúlveda, quien es Licenciado en Artes Visuales de la Universidad de Chile.
Y profundizando en el sentido de la muestra expresa que “busca dignificar más que nada lo bien vivida que sentí mi infancia y a mi familia”.
En cuanto al aspecto técnico, la curadora de la exposición, Francisca Burgos, escribió en la presentación de la obra: “Podemos apreciar en su técnica un estilo académico que deriva del mundo impresionista y también del FOV, pero que plasma un proceso creativo dinámico que persigue un estilo personal, logrando un vestigio de obra que prevalecerá en el tiempo, destacando el contexto cultural y paisaje social de su inspiración”.
La muestra permanecerá abierta al público en general hasta el 22 de junio en horario continuado de 10.00 a 18.00 horas.

LOS MAS VISTO