En Curicó y Rauco

Notas breves de cultura

02 Septiembre a las 22:30   448   Cultura   Daniela Bueno
Notas breves de cultura

Reconocimiento a Revolución Cuequera

En el marco del lanzamiento del Programa Comunal del Mes de la Patria, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme, entregó un reconocimiento al grupo curicano Revolución Cuequera, quienes recientemente llegaron de participar en el Sexto Campeonato Internacional de Cueca de Miami 2019.

 

Por segundo año consecutivo, el grupo que cultiva una mezcla de folclore con bolero y música popular, fue una de las agrupaciones soporte para este encuentro internacional.

 

Del 13 al 20 de agosto compartieron escenario con Los Huasos Corraleros, Conjunto Folclórico de Mirtha Iturra y Alma Chilena.

 

Revolución Cuequera lleva doce años sobre los escenarios. Sus integrantes son: Leslie Sanhueza (guitarra y voz); Sandra López (pandero); Francisco Acuña (batería); Erick Troncoso (bajo) y Osvaldo Sanhueza (director y acordeonista).

 

Ballet Folclórico Sub Terra en Rauco

El fin de semana en el gimnasio municipal de Rauco cerca de 200 personas disfrutaron de todo el arte entregado por el Ballet Folclórico de la Policía de Investigaciones de Chile “Sub Terra”.

 

“Agradecer al sub comisario Fernando Álvarez y a todo el Ballet Folclórico Sub Terra de la PDI por la tremenda presentación que realizaron acá en el gimnasio de la comuna de Rauco, agradecer por traer este hermoso espectáculo para nuestros vecinos y poder mostrar todo su arte”, dijo el alcalde de Rauco, Enrique Olivares.

 

Este Ballet Sub Terra nació en el año 1998 como una necesidad de generar en sus alumnos en interés por las tradiciones de nuestro país, para luego dar paso a la cultura latinoamericana.

 

Los integrantes de esta agrupación son jóvenes en etapa de formación quienes al término de sus tres años de estudio integrarán las filas de la PDI.

 

Esta presentación finalizó con la entrega de un reconocimiento por parte del alcalde de la comuna de Rauco Enrique Olivares a los encargados de este ballet, el sub comisario Fernando Álvarez y a Romina Espejo, directora artística de esta agrupación.

LOS MAS VISTO
...
Crisis del mercado automotriz se agrava en el Maule

13 Septiembre a las 11:00   5210