Con la exposición de José y María Gracia Basso

Nueva galería de arte se inaugura en el Teatro Regional del Maule

La apuesta es que las aproximadamente 6 mil personas que llegan hasta el TRM cada mes puedan también admirar la obra de artistas visuales.

25 Mayo   748   Cultura   Daniela Bueno
Nueva galería de arte se inaugura en el Teatro Regional del Maule

Desde ahora visitar el Teatro Regional del Maule no sólo podrá significar una experiencia de música, danza o teatro. También será posible visitar en uno de los costados del acceso principal exposiciones de arte visual en la galería Mauricio Frois que fue inaugurada ayer.


Se trata de una acción que el principal escenario de la región llevó a cabo en conjunto con la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca, con el objetivo de enriquecer aún más la experiencia cultural de quienes llegan al TRM, generalmente con motivo de algún show en su escenario.


Como explicó la coordinadora artística del TRM, Victoria Flores, esto se inserta dentro de una colaboración más amplia con la U. Autónoma, y dentro de la misión del TRM “de ser mediadores culturales”, lo que será especialmente efectivo, considerando que son aproximadamente 6 mil las personas que llegan a este recinto mensualmente.


Por su parte, el vicerrector de la Universidad Autónoma, sede Talca, Juan Tosso, dio a conocer también la relevancia de esta inauguración para esta casa de estudios: “hemos aprovechado esta galería que no estaba siendo utilizada suficientemente para complementar las artes visuales con otras artes (…) la cultura es algo que tenemos que tener siempre presente en el desarrollo de los pueblos”.
De esta forma, la galería funcionará según el criterio curatorial y el esquema que tiene la galería de arte que mantiene la Universidad en su sede de la 6 Poniente, es decir, habrá exposiciones cada mes con artistas regionales, nacionales y eventualmente también extranjeros.
El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, presente en la inauguración, expresó su satisfacción por este nuevo espacio que se une al circuito talquino. “Creo que es un espacio importante que se suma a otros espacios existentes. Siempre es bueno abrir estos espacios que permiten entregar cultura a nuestra comunidad”, dijo.

 

“BASSO Y BASSO”
La galería Mauricio Frois se inaugura con la muestra “Basso y Basso” de los artistas nacionales José y María Gracia Basso. El primero es un artista consagrado, que ha recibido numerosos galardones; en tanto su hija presentó el 2017 con gran éxito su primera muestra individual “El mito de la Caverna”.
En esta oportunidad por primera vez se unen en esta muestra que está compuesta por 16 obras de gran y mediano formato, en las cuales se ha utilizado la técnica del óleo sobre tela.
Como indicó la directora de Pedagogía y Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad Autónoma, Marta Ríos, son “obras que evidencian un especial talento y un gran oficio del dibujo y la pintura y por, sobre todo, la capacidad que ambos poseen de observar y capturar las formas presentes en el paisaje y en la figura humana, y transportar estas, al lenguaje pictórico personal”.

LOS MAS VISTO