Con un repertorio de música chilena y latinoamericana

Orquesta Femenina del Liceo Santa Marta se presentó en el TRM

El conjunto interpretó las piezas musicales ante un Teatro Regional del Maule repleto con la comunidad escolar

11 Septiembre a las 12:00   731   Cultura   Daniela Bueno
Orquesta Femenina del Liceo Santa Marta se presentó en el TRM

TALCA.- Con gran éxito de público se realizó el concierto de la Orquesta Sinfónica Femenina del Liceo Santa Marta en el Teatro Regional del Maule (TRM). Ante una sala totalmente ocupada por la comunidad escolar de este tradicional establecimiento talquino, las estudiantes desarrollaron un repertorio de piezas chilenas y latinoamericanas.

 


Bajo la dirección del maestro, Alexis Parra, fueron ejecutando el programa que contemplaba “Suite Estancia” de Alberto Ginastera; “Libertango” de Astor Piazzolla; “Reina del Tamarugal” de Manuel Veas y Antonio Miranda; y “La Jardinera” de Violeta Parra, entre otros.

 

 

HISTORIA
La orquesta Sinfónica Femenina del Liceo Santa Marta fue fundada el 2007 como agrupación de cuerdas. El 2013 se agregó una fila de vientos y percusión. A la vez, en el mismo año asume la dirección el maestro Alexis Parra Rivera.

 


En sus doce años de trayectoria, la orquesta ha aportado a la vida cultural maulina realizando varias presentaciones abiertas a la comunidad, además de participar en diversos encuentros orquestales. También se ha presentado en ciudades como Requínoa, Coltauco, Quinta de Tilcoco, Molina, Linares, Valdivia, La Unión y Osorno.

 

 

LO QUE VIENE
El 2018 participaron en la conmemoración de los 70 años de la congregación de religiosas de Santa María en Latinoamérica, brindando un concierto en el TRM.

 


Además, se han presentado en las universidades Federico Santa María, Austral y de Talca, en el Teatro Municipal de La Serena, la Feria Internacional del Libro de Santiago, el Palacio de la Moneda, Movistar Arena, Teatro Municipal de Santiago y el Teatro Municipal de Las Condes.

 


Durante este año, la orquesta también se presentó ante la Cámara Chilena de la Construcción, brindaron un concierto de la Catedral de Talca con motivo de la celebración a nivel nacional del Día del Patrimonio Cultural, y en junio realizaron su “Concierto de otoño” en la parroquia Inmaculada Concepción.

LOS MAS VISTO
...
Confirman perpetua simple para asesino de carabinero

19 Septiembre a las 09:00   16839  
...
Importante golpe al abigeato en Curicó

18 Septiembre a las 11:00   7256  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   6317