Pablo Simonetti: “La literatura es -en el fondo- una conversación a lo largo de los tiempos”

10 Agosto a las 12:30   581   Cultura   Diario El Centro
Pablo Simonetti: “La literatura es -en el fondo- una conversación a lo largo de los tiempos”

En el primero de los cuatro Conversatorios Culturales del ciclo 2019, un espacio organizado por la Editorial de la Universidad de Talca, donde destacados escritores nacionales que conversan con el público y reflexionan sobre sus experiencias con la literatura, el primer invitado fue el escritor chileno, Pablo Simonetti.


Este nuevo ciclo -que trae como moderador al destacado escritor y psiquiatra Marco Antonio de la Parra- presentó como primer invitado al autor de novelas como “Desastres Naturales” y “Madre que estás en los cielos”, con la que ha estado dentro de los tres más vendidos en Chile en los últimos quince años.
El evento, que convocó a más de un centenar de personas, permitió conocer más de cerca al escritor, quien a través de un diálogo abierto y cercano con Marco Antonio de la Parra, recorrió una a una sus obras, sus procesos creativos, experiencias de vida y un poco del mundo interior desde donde surgen cada uno de sus relatos.
Además de revisar su trabajo literario, Simonetti aprovechó la oportunidad para agradecer a la Universidad de Talca por abrir espacios de diálogo a la comunidad. De esta forma, el escritor planteó que “la conversación es la base de la trasmisión del arte literario y la literatura es en el fondo una conversación a lo largo de los tiempos”. Por su parte, el dramaturgo, Marco Antonio de la Parra, también valoró la invitación.


Desde la Universidad de Talca, la directora de Extensión Cultural – Artística y de la Editorial, Marcela Albornoz Dachelet, adelantó que los próximos invitados serán la escritora, Carla Guelfenbein, el 12 de septiembre en Talca.
Posteriormente, los conversatorios se trasladarán al Campus Santiago, donde estarán de invitados el dramaturgo, Guillermo Calderón, y a la escritora, Andrea Jeftanovic. “La idea también es integrar a nuestros estudiantes de la Región Metropolitana a los trabajos que desarrollamos como Dirección de Extensión Cultural”, dijo.

LOS MAS VISTO