Desde ayer exhiben sus cuadros frente a la Corporación Cultural

Pintores de Constitución embellecen la acera en la Perla del Maule

Son 16 pintores que -con diferentes estilos- muchas veces han pintado las bellezas de la comuna costera, haciendo -como ellos mismos lo dicen- historia con sus registros.

23 Agosto   546   Cultura   Daniela Bueno
Pintores de Constitución embellecen la acera en la Perla del Maule

Con una exposición de sus trabajos en el frontis de la Corporación Cultural de Constitución, la Agrupación de Pintores del Maule celebró ayer el día de la cultura y las artes en la comuna.


En el contexto de una celebración que también incluyó una ceremonia encabezada por el alcalde, Carlos Valenzuela, los 16 integrantes de esta agrupación se hicieron presentes con una selección de sus pinturas que constantemente están embelleciendo los espacios públicos de la Perla del Maule.
“Llevamos 17 años funcionando. Celebramos nuestro aniversario en agosto, y esto es lo que nosotros llamamos ‘Salón aniversario’, que lo hicimos coincidir con la celebración del día de las artes que diseñó la Ilustre Municipalidad”, explicó el presidente de la Agrupación, Rafael Porras Labra.

 

CIUDAD QUE INSPIRA
Una característica de las obras de los pintores de Constitución es que habitualmente retratan paisajes y personajes de su ciudad. Según Rafael Porras, no se puede hacer otra cosa cuando la inspiración está tan a la mano.
“Constitución es una ciudad que con sus bellezas inspira ya sea a escritores para componer sus poemas, loas a la naturaleza especialmente; como a los pintores, que es la fuente privilegiada que tenemos para tomar apuntes. Además, estamos haciendo historia porque estamos registrando lo que es la ciudad y su paisaje en un momento determinado”, agregó.


Este amor por su ciudad también se ha expresado en otras acciones como la intervención de la Agrupación para que las rocas de Constitución fueran declaradas santuario de la naturaleza.
“Entonces, nosotros estamos ya en la historia de la ciudad, los pintores tenemos ese mérito, que a veces se desconocen, o lo olvidan, pero nosotros lo tenemos muy claro, porque hasta en el Decreto dice”, concluye el presidente de la entidad, dando cuenta que en Constitución, arte y entorno han construido una fructífera relación que embellece aún más a nuestra perla.

LOS MAS VISTO
...
Importante golpe al abigeato en Curicó

18 Septiembre a las 11:00   7060  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   6113