Revista Medio Rural realiza taller de poesía

11 Septiembre a las 08:30   508   Cultura   Daniela Bueno
Revista Medio Rural realiza taller de poesía

Consolidar proyectos poéticos regionales de autores no consagrados y acompañar el proceso de elaboración de un libro -desde la idea inicial hasta la edición final del texto- es el propósito fundamental de la iniciativa “La poesía es un proyecto".

 

Se trata de un conjunto de actividades de creación, manufactura, distribución y difusión de manuscritos elaborados por participantes de un taller de escritura, al alero de la Revista Medio Rural, dirigida por el periodista, Cristián Rau, quien junto a un comité editorial es responsable de esta edición desde el año 2013.

 

Según Rau “la idea de este taller es reflexionar en conjunto con los autores sobre el desarrollo de un trabajo poético desde su concepción inicial, pasando por un período de revisión, edición y posterior publicación, a través de la página web de la revista y otras plataformas”.

 

El taller que funciona como núcleo de la creación es dictado por el profesor y narrador, Claudio Maldonado, y participan como invitados el poeta y cronista, Jonnathan Opazo, y el editor y poeta, Felipe Moncada. Asimismo, las actividades organizadas bajo el alero de la revista Medio Rural, pretenden llevar a públicos más amplios el concepto del diálogo, en torno a las ideas de literatura y provincia.

 

El curso contempla, además, entre los días 25 y 26 de septiembre, un seminario en torno a estos mismos tópicos, llamado “Pueblos Abandonados”, en el que participarán destacadísimos autores nacionales como Marcelo Mellado, Óscar Barrientos y Cristóbal Gaete, en alianza con la Universidad Católica del Maule (UCM).

 

“La idea de este curso se inicia en torno a la discusión de la propuesta de la tesis de la poetisa, Dorothea Lasky, que dice que el término ‘proyecto’ parece sugerir que un poeta puede empezar a transitar el camino de su vida sabiendo todo el tiempo qué es lo que hace. Y decirle esto a un joven poeta es hacerle sentir que tiene que saber las dos cosas: cómo hacer un proyecto y cómo hacer un poema. Ya es bastante difícil crear un poema”, explican Cristián Rau y Claudio Maldonado.

LOS MAS VISTO
...
Importante golpe al abigeato en Curicó

18 Septiembre a las 11:00   7054  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   6107