Este fin de semana

Universidad Católica del Maule se suma al Día del Patrimonio Cultural

Programa de tres actividades se desarrollarán el próximo 25 de mayo en Talca y Curicó.

20 Mayo   557   Cultura   Diario El Centro
Universidad Católica del Maule se suma al Día del Patrimonio Cultural

“Juntos hacemos patrimonio” es el llamado de lo que será la celebración del Día del Patrimonio Cultural en Chile a lo largo del país, actividades convocadas por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a las que se pliega la Universidad Católica del Maule con tres iniciativas a desarrollarse el próximo sábado 25 de mayo de forma completamente gratuitas.


Dos de ellas, se realizan por primera vez, la de Curicó y la que mostrará el casco histórico de la UCM en San Miguel. En tanto, la Villa Cultural Huilquilemu del plantel, continúa la ya larga tradición de abrirse a la comunidad ese día.


Cabe destacar que en Huilquilemu el sábado 25 por la tarde, y a las 16.00, encabezados por el intendente de la Región del Maule, Pablo Milad; la seremi del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Pía Soler Mouliat; el rector de la UCM, Diego Durán Jara; junto a autoridades de la UCM, presidirán un acto oficial por el Día del Patrimonio Cultural, destacando el carácter de la Villa Cultural y su importancia como ícono de los valores y patrimonio inmaterial de las comunidades. El día domingo 26, la Villa también abrirá sus puertas a los visitantes.


“Nos alegramos como UCM el tener para este Día del Patrimonio Cultural tres actividades al servicio de la comunidad. Invitamos para el día sábado 25, a las familias y al público en general, a visitar en Curicó la Sala Museo de las Profesoras y Profesores Normalistas, donde podremos valorar la memoria pedagógica en la región; asimismo, visitar el casco histórico de la Universidad Católica del Maule, cuyo origen es una escuela rural de tanto valor y significado” comentó Horacio Hernández, encargado de la Villa Cultural Huilquilemu e integrante de la coordinación de la actividad.


“Los días 25 de mayo por la tarde y 26, la invitación es a la Villa Cultural Huilquilemu, que se abre a los visitantes, para que disfruten de la belleza del lugar, el monumento histórico, comidas típicas, artesanía y folclor. El Día del Patrimonio Cultural es una gran oportunidad de descubrir tesoros ignorados, que bien vale la pena admirar y recorrer en grupo o en familia, enriqueciendo nuestra conciencia de pertenencia y avivando y celebrando nuestra memoria histórica”, agregó el gestor cultural.


El detalle de cada una de las actividades que la UCM tiene preparadas para el Día del Patrimonio 2019, lo puedes revisar en el sitio web https://www.diadelpatrimonio.cl.

LOS MAS VISTO