“Casi amor” de la cantante nacional Josefina Echeñique

Videoclip muestra la fantasía de un Maule medieval

La productora Moire Films -que realiza trabajos tanto en Santiago como en nuestra región- diseñó con ayuda de efectos digitales, y con la participación de actores locales, toda una puesta en escena que ha recibido excelentes comentarios.

25 Agosto   1461   Cultura   Daniela Bueno
Videoclip muestra la fantasía de un Maule medieval

En las imágenes del videoclip “Casi amor”, la dulce voz de la cantante nacional Josefina Echeñique y los compases electrónicos se acompañan de un paisaje a ratos familiar para los maulinos. Es que este trabajo audiovisual de Moire Films fue grabado entre las comunas de San Clemente y Colbún.
El video ha sido bien recibido en redes sociales y Youtube, sobre todo por la originalidad de la propuesta, que se basa en un concepto -como lo describen en la misma productora- de recrear un “Maule medieval”, ayudado de efectos digitales.


Pero es finalmente una mezcla de varias cosas. “Trajimos a la zona de Armerillo y Lago Colbún a Josefina Echeñique con la idea de gestar un mundo onírico, como de Armagedón, y la imagen de una mujer caminando sola por un páramo desolado buscando algo”, describe Hernán Rojas, uno de los socios de Moire Films, productora que desde hace un tiempo está haciendo trabajos tanto en Santiago (donde vive el otro socio), como en el Maule; y que también oficia de director y guionista de “Casi amor”.

 

EFECTOS DIGITALES
Las imágenes muestran también otros personajes. Vemos a un “Herodes”, interpretado por el poeta local Julio César Marín Jara; a una “Herodías”, encarnada por la actriz maulina Constanza Gómez; y a Francisco Espinoza como “Juan Bautista”. En este contexto, la cantante interpreta también a “Salomé”.
“Siempre imaginé cómo sería si hubiera peleas medievales, o de vaqueros e indios en esta zona (Armerillo). Entonces hoy en día uno se puede proponer esos sueños en cuanto a la visibilidad de esas imágenes”, dice el director Hernán Rojas.
En efecto, el sello de Moire Films ha sido el trabajo con efectos digitales, que también se plantea como una solución para un presupuesto ajustado. “¿Cómo puedo hacer algo impactante con esta cantidad de lucas? La idea es que artistas y creadores puedan tener acceso a este tipo de efectos digitales”, explica.

 

POTENCIAR NUESTROS PAISAJES
De la experiencia de haber grabado este video dice que “fue un goce”, y que también buscó que así fuera para su cliente, dando valor a lo que es trabajar en esta zona. “Esto es un ritmo de trabajo muy distinto, un paseo casi”, comentó.
Coincidiendo con esta visión, la actriz y también directora de la compañía Elencos Ciudadanos, Constanza Gómez, dijo que “por el trabajo que he venido desarrollando hace diez años en el Maule, creando contenidos en las comunas con menor acceso a los bienes culturales, me ha tocado conocer los paisajes que mejor caracterizan a nuestra región, con un gran potencial de transformarse en locaciones fílmicas por el patrimonio arquitectónico, cultural y natural que atrae a productoras nacionales y extranjeras”. 
En la idea de seguir potenciando -y disfrutando- los parajes de la región, el profesional planea filmar este verano su primer largometraje también acá, y con un elenco local.
“De un tiempo a esta parte para mí es mucho más importante filmar en Talca, creo que el desarrollo está más en regiones que en la capital”, sentencia finalmente.

LOS MAS VISTO
...
Importante golpe al abigeato en Curicó

18 Septiembre a las 11:00   7045  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   6105