Igualó 2-2 contra Barnechea en la capital

A Rangers se le escapó el triunfo cuando ya lo tenía en el bolsillo

Todo hacía indicar que la escuadra talquina conseguía los tres puntos, pero una desatención en los últimos minutos significó la paridad final

  991   Deportes   Diario El Centro
A Rangers se le escapó el triunfo cuando ya lo tenía en el bolsillo

Rangers tenía el triunfo prácticamente en el bolsillo, pero una desinteligencia en los últimos minutos, permitió que Barnechea anotara esa paridad en los 90 minutos.


El equipo piducano estuvo dos veces arriba en el marcador en el Municipal de Lo Barnechea, no obstante, terminó regalando dos unidades.


Los resultados han estado lejos de ser los mejores aliados, porque nuevamente no logró abrochar una segunda victoria en línea durante el presente campeonato de la Primera “B”.

 

A CARGO
Huaicocheros y piducanos estuvieron a cargo de cerrar esta jornada 25. La apertura de la cuenta fue obra de Diego Bielkiewicz mediante lanzamiento penal en los 15 minutos, tras mano de Nicolás Ortiz que fue cobrada como pena máxima por el árbitro del cotejo, Fernando Véjar.


Con el marcador en contra, los dueños de casa fueron a buscar el empate, pero se encontraron con la gran actuación del portero Richard Leyton, quien estuvo notable para contener una y otra vez su estantería.


En los 32’ y 45’ Leandro Julián Gárate exigió a Leyton. Tanta fue la insistencia, que el delantero argentino tuvo su revancha al inicio de la segunda parte, porque en los 47 minutos, se repitió la fórmula.

 

Boris Sagredo sacó un centro preciso, que encontró la cabeza de Leandro Gárate ante la pasividad de Lucas Domínguez, que quedó pasado, y de Francisco Silva, que perdió el mano a mano con el artillero.


El mismo Gárate pudo concretar en los 52’, aunque sin éxito, al encontrar a un Richard Leyton que estuvo inspirado para contener. Mientras que en los 72’, fue Boris Sagredo el que tuvo un mano a mano con Leyton, quien respondió ante esa arremetida.

 

DESEQUILIBRIO
El Rojinegro no bajó los brazos y en los 81’ marcó el desequilibrio, gracias al tanto de Juan Abarca, que con un cabezazo, después de un centro de Cristian Arrué, marcó el 2-1. Parecía que la tienda piducana se encaminaba al triunfo, sin embargo, en los 90’ una desaplicación en la última línea más el no cobro de una mano por parte del juez Fernando Véjar, significó el 2-2 final de Leandro Gárate.


Con este empate, el cuadro de la capital regional del Maule alcanzó los 27 puntos, instalándose en el casillero 13, a nueve puntos del colista, Deportes Valdivia y a 10 unidades del último elenco que sacaría boletos a la postemporada, Barnechea.


Luego de esta igualdad con sabor amargo, el plantel de Rangers se enfocará en su siguiente desafío, que será el próximo lunes, a las 19.00 horas, pero en el Estadio Fiscal de Talca, contra Magallanes. Nuevamente cerrará esta nueva fecha, jugando con todos los resultados ya sabidos.


El cuadro talquino prácticamente tiene asegurada la permanencia, mientras que la posibilidad de volver a la máxima categoría, por ahora, tendrá que esperar. En esta pasada, los puntos eran de Rangers, pero detalles y saber manejar mejor las situaciones, le negaron esa posibilidad.

LOS MAS VISTO
...
Cayó peligroso delincuente en Linares

15 Octubre a las 21:58   3829