Equipo talquino fue el mejor nuevamente en el sur del país

Al Club Bobby Fischer le vino bien Osorno

La solidez de los ajedrecistas fue la clave del triunfo de este elenco conformado por Sergio Cáceres, Gino Amaro, Patricio Pinilla y Leonardo Ballesteros, más el capitán Roberto Alarcón

20 Agosto   705   Deportes   Diario El Centro
Al Club Bobby Fischer le vino bien Osorno

Hasta Osorno se trasladó la comitiva viajera del Club Bobby Fischer de Talca. Con una maleta cargada de ilusiones viajó el elenco de esta institución de la capital regional del Maule para ser parte de un torneo abierto por equipos de carácter nacional, organizado por el Club Enroque Osornino.

 
Y el resultado fue más que satisfactorio, pues el cuadro talquino consiguió la primera colocación tras un espectacular desempeño de sus cuatro integrantes, quienes fueron dirigidos por el capitán Roberto Alarcón, quien señaló: “El desafío era grande, competíamos con equipos de todo Chile, nos preparamos a la altura de la competencia, siempre con la convicción de ir por el primer lugar. El Fischer tiene garra, siempre damos el máximo en todos los campeonatos, en nuestra condición de talquinos”.

 

CONJUNTO
El conjunto de la capital maulina estuvo conformado por Patricio Pinilla, que obtuvo 3,5 puntos de 5 posibles en el primer tablero; Gino Amaro, se matriculó con 4,5 unidades, en el segundo tablero; Sergio Cáceres, alcanzó 4,5 enteros, en el tercer tablero y Leonardo Ballesteros, 2,5 positivos, en el cuarto tablero, totalizando 15 puntos.

 
De los cinco encuentros disputados, los créditos locales cosecharon cuatro triunfos y un empate, con lo cual el Club Bobby Fischer se coronó campeón invicto. La solidez de los ajedrecistas fue la clave del triunfo, prueba de ello es que dos de sus jugadores obtuvieron medalla de oro individual, Gino Amaro en el segundo tablero y Sergio Cáceres en el tercer tablero.

 
Precisamente, el presidente de la tienda talquina y también ajedrecista activo, Sergio Cáceres, comentó lo que fue esta exitosa pasada por el sur, acotando: “Este triunfo es muy importante para el Club, ya que demuestra el buen nivel que tenemos en el ámbito nacional y, particularmente en este torneo, donde participaron fuertes equipos del sur de Chile, los que se caracterizan por tener ajedrecistas destacados”.

 

CERTAMEN
El certamen, disputado en el Liceo Eleuterio Ramírez, se jugó a cinco rondas, a cuatro tableros cada equipo, con tiempo de 60 minutos, más 30 segundos de incremento por movida.

 
Fue un torneo oficial válido para el ranking internacional (Elo FIDE), en el que participaron 21 entidades del sur de Chile, desde Talca a Coyhaique.

 
Este evento se ha venido realizando todos los años en Osorno, en la fecha de aniversario del elenco local. Se trató de la tercera actuación del Club Bobby Fischer de Talca, logrando podio en todas las oportunidades y siendo campeón por segunda vez.

LOS MAS VISTO
...
Crisis del mercado automotriz se agrava en el Maule

13 Septiembre a las 11:00   5399  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   5288