Dos jugadores saldrían de la formación titular del Rojinegro por lesión

Astorga deberá mover las piezas para duelo ante La Serena

Nicolás Peric, quien no entrenó ayer y Diego González, que tuvo una fuerte contractura, en la práctica desarrollada la tarde de jueves, en el Estadio Fiscal de Talca, están entre algodones, pero todo haría indicar que el estratega talquino deberá buscar variantes

30 Agosto   1273   Deportes   Diario El Centro
Astorga deberá mover las piezas para duelo ante La Serena

Problemas de última hora surgieron para el estratega de Rangers de Talca, Emiliano Astorga, pensando en el partido de este domingo, ante Deportes La Serena, a contar de las 17.00 horas, en el Estadio Fiscal.


A la ya sabida lesión de Nicolás Peric, quien ayer no entrenó, en la práctica que también se llevó a cabo en el recinto de la avenida Bernardo O’Higgins, Diego González, que estaba trabajando en el equipo titular, salió con una complicación muscular, por lo cual estaría peligrando su participación en el juego del fin de semana.


Pero eso no fue todo, ya que antes de la complicación de González, Sebastián Villegas, quien se venía recuperando de un esquince en su rodilla, también debió abandonar la práctica debido a una fuerte molestia en la mencionada zona afectada.


“A Diego (González) le molestó el cuádriceps derecho, lo sacamos por precaución y mañana (hoy) le haremos un examen, pero en primera instancia tuvo una contractura muy fuerte, que le molestaba demasiado, así que no podemos descartar que tenga una lesión un poco más grave. A Sebastián (Villegas) es muy normal lo que le pasó, que los esguinces mediales, por lo general, quedan con una pequeña molestia, así que seguirá entrenando normal, porque ese dolor es muy común en ese tipo de lesión. Por su parte, Nicolás Peric se hizo una resonancia en la rodilla y lo verá el doctor. Veremos que tiene, en primera instancia, tiene mucho dolor, así que esperaremos el informe del radiólogo”, aseguró ayer tras la práctica Miguel Salas, kinesiólogo del Rojinegro.

 

INICIAL
Fue por aquello que al inicial equipo que alineó Emiliano Astorga, debió moverle algunas piezas. En el ensayo, utilizó a Richard Leyton, en el arco; Diego González, Francisco Silva, Lucas Domínguez y Juan Abarca, en defensa; Jaime Gaete, José Barrera, Christian Pavez y Jorge Luna, en la mitad de la cancha; Diego Bielkiewicz y Pablo Pereira en delantera.
Lo primero, fue el ingreso de Guillermo Cubillos por la banda derecha. Sin embargo, el ex estratega de Ñublense no quedó convencido con el trabajo del formado en O’Higgins, por lo que, posteriormente, lo reemplazó Gonzalo Mosquera, quien jugó por la banda izquierda, pasando Abarca a la derecha.

 

VARIANTES
Las otras variantes que realizó el entrenador, fue el ingreso de Maximiliano Bajter, al sustituir a Barrea y Diego Pezoa reemplazó a Pereira, situación que le entregó mayor profundidad al equipo. “Él (Diego Pezoa) abre un poco la cancha para poder tener más opción de buscar el centro, de buscar la diagonal individual del extremo. Son jugadores que te dan esa posibilidad y, por eso, uno prueba diferentes alternativas, para que yo como técnico tenga más opciones de poder hacer daño”, consignó también al término de la práctica el estratega piducano.


RIVAL
Consultado por el rival del fin de semana, que llega puntero del torneo de la Primera “B” con 35 puntos, al igual que Cobreloa y con la importante baja de Fabián Hormazábal, Emiliano Astorga, puntualizó: “Si tú te pones a ver el plantel de La Serena es uno de los buenos planteles de la categoría. Tiene muchos jugadores, tiene alternativas y no se despotencia con la salida de un jugador. Su técnico sabe lo que tiene que hacer, sabe los jugadores que le pueden servir en esa zona. Yo en general veo un equipo fuerte y que este partido será muy duro. Tenemos que tener la capacidad nosotros de resistir y sobreponernos a la adversidad y tener la tranquilidad para buscar la forma de llegar al gol”.
En esta jornada, el DT definiría el equipo que enfrentaría a los serenenses, en un duelo en el que necesita sumar de a tres unidades, pues sigue en la décimo tercera ubicación de la tabla, con 22 unidades.

 

ENTRADAS
Hasta el domingo estarán disponibles las entradas con precios populares para el partido ante los papayeros. La galería tendrá un valor de mil pesos; tribuna Andes, 2 mil; tribuna Pacífico, 10 mil; tribuna Preferencia, 10 mil; galería visita, mil pesos; galería niño, mil; Pacífico niño, mil pesos y Preferencial niño, 7 mil pesos. Los tickets los podrán adquirir en la sede del Club, en Rangers Store, tienda de la institución en el Mall Portal Centro que se inauguró ayer y también a través de www.serviticket.cl

LOS MAS VISTO
...
Crisis del mercado automotriz se agrava en el Maule

13 Septiembre a las 11:00   5214