Los runners tendrán actividad este sábado

Cerros de Curepto prometen atractiva competencia de cross country

El Club Deportivo Ciudad del Trueno de Talca está organizando está inédita carrera, en conjunto a la Escuela “El Guindo” y la Municipalidad local, para lo cual la inscripción es gratuita

01 Agosto a las 08:00   675   Deportes   Diario El Centro
Cerros de Curepto prometen atractiva competencia de cross country

La comuna de Curepto será el epicentro este sábado de una inédita competencia de atletismo, en la especialidad del cross country.


En la ocasión, los deportistas de distintos puntos de la región, podrán sortear las dificultosas rutas por senderos de esta comuna, por lo que la prueba promete un exigente trajín para los runners que esperan terminar la competencia, que comenzará a las 10.00 horas.


Al ser una convocatoria diferente, los organizadores esperan gran cantidad de corredores, tanto damas como varones, desde la categoría cachorros, que va desde los siete años, hasta seniors, de 60 años y más. La largada será en el Gimnasio Municipal cureptano.


En total, serán 12 las series que batallarán por subir al podio, que premiarán a los mejores tres deportistas de cada categoría.


Los exponentes sub-8 recorrerán una distancia de 200 metros (mts); los sub-10, 300 mts.; los sub-12, 1000 mts.; la serie sub-14, 150 mts.; la sub-16, 2000 mts. Mientras, que las categorías sub-18, sub-20, adultos, Master “A”, Master “B”, Master “C” y Master “D”, todos competirán en 3000 metros.

 

RESPALDO
Rosa Castro, directora de la Escuela Rural “El Guindo” de Curepto ha sido el nexo entre el Municipio y el Club Deportivo del Trueno de Talca, entes que están trabajando en la organización del evento. Sobre cómo se están preparando para esta cita, la autoridad del centro educacional, consignó: “Contaremos con la importante colaboración de Carabineros de la comuna y Bomberos. Además, está prevista la hidratación y alimentación para los participantes”.


Sobre el objetivo de la competencia, Rosa Castro, acotó: “Esperamos cambiar la apacible rutina de nuestra comunidad con esta actividad deportiva. Notamos interés de los atletas de sectores cercanos de la región del Maule, por lo que, si encontramos positivos resultados, ya hemos tenido contactos con la coordinación de deportes de la Municipalidad para llevar a cabo una segunda corrida, el último trimestre del año, con motivo del aniversario de Curepto”.

 

INSCRIPCIONES
Para participar de esta actividad, los corredores podrán hacerlo inscribiéndose en el correo electrónico cdciudaddeltrueno@gmail.com, como también en el Gimnasio Municipal de Curepto, el mismo sábado, a partir de las 09.00 horas. Consignar que las inscripciones son gratuitas.


Finalmente, Juan Gabriel Landeros, presidente del Club talquino hizo una invitación a quienes quieren ser parte de esta actividad.


“Las primeras categorías es sin previa inscripción, por lo que solo deben llegar. Desde las categorías juveniles los deportistas interesados deberán inscribirse. La invitación es a disfrutar de un evento atlético distinto, donde además se podrá ver toda la ciudad, porque hay una parte del recorrido que es de 300 metros de subida que te lleva al mirador de la ciudad. La idea también es incentivar a la comuna a organizarse y que se involucre con otras disciplinas”.

LOS MAS VISTO