RallyMobil va por la quinta fecha

“Chaleco” espera cumplir una gran faena en su casa

El curicano se ha preparado intensamente para cumplir con las expectativas trazadas por los amantes de los autos en esta parte del Maule

07 Septiembre a las 10:00   370   Deportes   Diario El Centro
“Chaleco” espera cumplir una gran faena en su casa

Han sido días a todo deporte en Curicó. El mundo tuerca se trasladó hasta la ciudad de las tortas para ser parte de la quinta fecha del RallyMobil.

 
Los aficionados se dirigirán a los caminos destinados por la organización para presenciar la potencialidad de los pilotos, donde Francisco “Chaleco” López será el mayor atractivo, pues buscará ser profeta en su tierra.

 
El curicano se ha preparado intensamente para cumplir con las expectativas trazadas por los amantes de los autos de esta parte del Maule. Pensando en ello, hace un par de días compitió en el conocido rally argentino “La Vuelta de la Manzana”, obteniendo la tercera posición y cumpliendo con el objetivo de hacer kilómetros para poner a punto el Peugeot 208.

 
“Nos fue bien con Nicolás Levalle en Argentina, logrando un podio, pero en lo principal haciéndole varias mejoras al auto, pensando en esta competencia, donde queremos estar cerca de los cinco primeros”, explicó “Chaleco”.

 

Revise aquí información adicional:

En Curicó calientan motores para el RallyMobil

 

PRUEBA
La prueba constará de un total de 593,57 kilómetros de los cuales 169,50 serán de especiales que recorrerán distintas localidades alrededor de Curicó.

 
“Correr en mi tierra es muy importante para mí, me estimula mucho, porque hay mucha gente que conozco y con la cual me gusta interactuar. Ojalá tenga la misma fortuna que el año pasado cuando fui segundo”, comentó el crédito local, quien, en esa oportunidad, escoltó al argentino Alejandro Cancio.

 
En este cuarto año del RallyMobil en el Maule Norte (2011, 2012 y 2018), López enfrenta una realidad distinta, pues la categoría R5 tiene nuevos integrantes y pilotos consolidados, con autos más modernos y con una preparación superior.

 
Respecto a lo que será esta fiesta deportiva, el alcalde de la comuna, Javier Muñoz, señaló: “Como Municipalidad y como Concejo Municipal hemos hecho un esfuerzo importante para poder estar por segundo año consecutivo con este importante campeonato nacional, pero también lo hacemos porque creemos que es una oportunidad para que Curicó salga, no solo al resto de Chile, sino también, a través de muchas señales internacionales para que también se potencie el turismo de la comuna, la provincia y la región”.

 

PROGRAMA
El programa indica que luego de la presentación del jueves siguió ayer con el shakedown y hoy largará la primera etapa con un recorrido de 389,85 kms., de ellos 111,14 de primes. En tanto, mañana se disputará la segunda etapa y final con 58,36 kilómetros de especiales y 145,36 kms. de enlace.

LOS MAS VISTO
...
Importante golpe al abigeato en Curicó

18 Septiembre a las 11:00   7044  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   6104