Se desarrollará este fin de semana en la región de Ñuble

“Chaleco” quiere levantar cabeza en el “Gran Premio de Quillón”

La prueba, que comprende un total de 330 kilómetros será importante para que el piloto curicano pueda sumar puntos y acercarse a los puestos de avanzada, considerando la irregular temporada que ha tenido en la categoría R5

08 Agosto a las 09:00   479   Deportes   Diario El Centro
“Chaleco” quiere levantar cabeza en el “Gran Premio de Quillón”

El piloto curicano, Francisco “Chaleco” López, ya se alista para lo que será la cuarta fecha del Campeonato RallyMobil “Gran Premio de Quillón”, que se desarrollará este fin de semana en la región de Ñuble.


El maulino, de la escudería Peugeot, sabe que será una competencia compleja, la que tendrá en esta pasada, pero luchará para conseguir puntos y quedar lo más cercano a los líderes de la competencia.
“Estoy muy contento de que llegué Quillón, un rally nuevo para todos y que nos abre las posibilidades de tener una buena actuación. La categoría está en un muy alto nivel, así que voy con todo el ímpetu junto a mi navegante Nicolás Levalle para lograr lo mejor en esta oportunidad”, indicó el reconocido deportista de la zona.


ITINERARIO
Ayer, “Chaleco” inició sus actividades como piloto oficial de Copec en Chillán y ya para hoy está previsto que el maulino, junto a los 31 inscritos que hay para esta fecha del Rally, puedan recorrer la ruta, ante un clima variable con sol, nubes y hasta lluvia, por lo que la prueba se presenta compleja para los 16 participantes en la categoría R5, donde López buscará una correcta actuación, en una temporada que no ha sido positiva.
Pese a ello, consignó: “Los autos R5 se acomodan a cualquier piso, igual que mi conducción, así que espero tener un buen ritmo y no cometer errores, que es al final lo que nos resta. Hemos entrenado bien con Nicolás (Levalle), así que llegamos confiado a Quillón de tener una buena participación”.

 

PRUEBA
La prueba, comprende un total de 330,670 kilómetros, de los cuales 142,400 se disputarán en 13 especiales, entre el sábado y domingo, sobre caminos de tierra, hasta ahora secos, pero que podrían cambiar a mojados y con barro si llega a llover como está pronosticado.
En ese sentido, para la jornada sabatina está contemplado un recorrido total de 121,300 kilómetros, de los cuales 79,340 son de pruebas cronometradas. En tanto, para el día siguiente se sumarán 129,500 kilómetros, con 63,060 de prime.
Consignar que mañana está programada la partida protocolar, la cual se llevará a cabo, desde las 19.30 horas, en la Avenida O’Higgins, esquina Jacinto Sepúlveda en Quillón, en la región de Ñuble.

LOS MAS VISTO