Juega mañana con Honduras

Chile tendrá otro ensayo antes del inicio de las eliminatorias a Qatar 2022

09 Septiembre a las 12:00   919   Deportes   Diario El Centro
Chile tendrá otro ensayo antes del inicio de las eliminatorias a Qatar 2022

La selección chilena está en suelo hondureño desde el viernes para preparar el segundo amistoso de esta doble fecha FIFA, tras haber empatado sin goles ante Argentina en Los Ángeles, Estados Unidos.

 
Para este cotejo, el entrenador Reinaldo Rueda no contará con Alexis Sánchez, quien viajó de regreso a Italia para continuar su adaptación con el Inter de Milán.

 
La Roja se encuentra concentrada en la ciudad de San Pedro Sula, mismo lugar donde se medirá con el combinado local mañana, a partir de las 22.30 horas, en el Estadio Olímpico Metropolitano, donde buscará su primer triunfo luego de la Copa América 2019.

 
“No es fácil armar un equipo en poco tiempo, pero considero que los jugadores están en un buen nivel y, por lo tanto, debemos buscar nuevas alternativas frente a Honduras y con los mejores”, señaló Reinaldo Rueda.

 

MEJORES
Uno de los mejores de la selección de Chile fue Paulo Díaz y Rueda también lo destacó, indicando: “Demostró su jerarquía, su gran concentración, es muy positivo para el fútbol chileno que tenga ese proceso de maduración. Llegar a River le da otra dimensión, otro estatus y hay que aprovecharlo en la Selección”.

 
En tanto, el seleccionador de Honduras, el uruguayo Fabián Coito, se refirió a lo que será este amistoso, luego de golear por 4-0 a Puerto Rico, en un partido amistoso jugado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa y que fue dominado por los hondureños.

 
“Con respecto a lo que fue Puerto Rico, Chile será diferente, sabemos de la dificultad que tendrá, por el nivel de la selección, y nos prepararemos para enfrentar el rival con lo mejor que tengamos”, indicó Coito.

 

CERRARÁ
Por otra parte, la selección chilena cerrará su preparación para las clasificatorias al Mundial de Qatar 2022 ante Paraguay y Perú en noviembre.

 
La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) tendría confirmado ambos encuentros para la doble fecha FIFA. El 15 del penúltimo mes del año, los chilenos jugarían, de local, ante los guaraníes y, el 19, en Lima, ante los incaicos.

 
El choque contra la tienda paraguaya no podrá disputarse en el Estadio Nacional, por los preparativos para la final de la Copa Libertadores, por lo que se podría jugar en regiones, siendo opciones el “Ester Roa” de Concepción o el “Calvo y Bascuñán” de Antofagasta.

 
De esta manera, la Roja tendrá sus dos últimos amistosos antes de arrancar las eliminatorias, pero desde el ente rector del fútbol chileno hay preocupación, porque aún no se definen los rivales para la fecha FIFA de octubre, agendados para el 11 y 15.

LOS MAS VISTO
...
Confirman perpetua simple para asesino de carabinero

19 Septiembre a las 09:00   16839  
...
Importante golpe al abigeato en Curicó

18 Septiembre a las 11:00   7256  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   6317