Hoy, desde las 22.30 horas, en el Memorial Coliseum de Los Ángeles

Claudio Bravo sería la principal novedad de Chile para enfrentar a Argentina

El de este jueves, será el primero de dos compromisos que jugará la Roja, en esta doble fecha FIFA, pensando en el inicio de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022

05 Septiembre a las 09:00   589   Deportes   Diario El Centro
Claudio Bravo sería la principal novedad de Chile para enfrentar a Argentina

Con todo se está preparando la selección nacional para lo que será la eliminatoria al Mundial de Qatar 2022. Tras la Copa América de Brasil, donde quedó en el cuarto puesto, la escuadra que encabeza Reinaldo Rueda se puso como objetivo llegar a la siguiente cita planetaria, por lo que en esta jornada tendrá un nuevo ensayo.


Desde las 22.30, media hora después de lo que estaba estipulado, los chilenos se medirán ante Argentina, en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, en lo que será el primero de dos duelos amistosos en esta ventana FIFA. Para el compromiso de esta noche, el DT presentaría novedades, ya que Claudio Bravo asoma como titular. Mientras, que, Alexis Sánchez sería el puntal en ataque, considerando que desde el Inter de Milán lo autorizaron solamente para el duelo ante el cuadro albiceleste.

 

POSIBLE
En la práctica de ayer, el entrenador colombiano probó al equipo titular, que sería con Claudio Bravo, quien reaparecería luego de dos años. En la zaga, el caleño trabajó con cuatro hombres. De derecha a izquierda, Óscar Opazo, Paulo Díaz, Sebastián Vegas y Alfonso Parot.


En medio terreno, el estratega utilizó un rombo, donde ubicó a Claudio Baeza centralizado, enviando a las bandas a Charles Aránguiz y César Pinares, mientras que Felipe Gutiérrez fue el creativo. En ofensiva, se ubicarían Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.


Posteriormente, el técnico de la Roja realizó una modificación de hombre y sistema. En ese sentido, el entrenador sacó a Baeza para poner a Jean Meneses como puntero, pasando a un 4-3-3, con Aránguiz centralizado.

 

PARTIDO
Para lo que será el partido de esta jornada, el estratega nacional aseguró: “En estas fechas se depende mucho de la memoria táctica de los jugadores y de acertar con el equipo, que, salvo algunas excepciones, todos vienen actuando de forma regular en los clubes y la decisión del equipo pasará por ahí”.


Sin duda uno de los temas bullados que ha dejado esta doble fecha FIFA es la vuelta de Claudio Bravo, tras su lesión y también de los dichos de su esposa, luego de quedar fuera de Rusia 2018.


Por lo mismo, en conferencia de prensa, le consultaron a Reinaldo Rueda por quien sería el capitán para estos compromisos, a lo cual respondió: “Estoy en el proceso de definir la capitanía, en el trabajo teórico, el de conversar con ellos. Es prácticamente un coaching individual que hago yo para tomar las mejores decisiones para el equipo”.

SAGAL
Uno de los jugadores que ha sido cuestionado debido al bajo nivel en la selección ha sido el talquino, Ángelo Sagal. Sin embargo, el entrenador tiene total confianza con el jugador del tradicional barrio Independencia.

 

“Ángelo (Sagal) es un jugador con una disponibilidad mental y cumple bien como punta-punta, como lateral izquierdo y como puntero por derecha. Hemos hecho el trabajo de persuadirlo, a pesar de que hay otras alternativas, como Óscar Opazo, que actuó como carrilero ante Uruguay, o Alfonso Parot”.


El segundo duelo amistoso de los nacionales será el martes, desde las 22.30 horas, ante Honduras, de visita, en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

LOS MAS VISTO
...
Crisis del mercado automotriz se agrava en el Maule

13 Septiembre a las 11:00   5216