Lo conmemoraron con distintas actividades

Club de Canotaje Familiar Torino celebró tercer aniversario con ambiciosos proyectos

Si bien el 14 de septiembre es la fecha en que cumple un nuevo año, los directivos de esta escuadra debieron adelantar los festejos debido a que en aquella fecha competirán en un Nacional, en Laja, región de Ñuble

10 Septiembre a las 09:00   525   Deportes   Diario El Centro
Club de Canotaje Familiar Torino celebró tercer aniversario con ambiciosos proyectos

Un trabajo importante es el que están realizando en el Club de Canotaje Familiar Torino de Talca. Si bien recién el 14 de septiembre cumplirán tres años de su conformación, lo que ha logrado esta escuadra de la capital regional del Maule es significativo, pues ya cuentan con una sede donde operar y que les permite, entre otras funciones, poder guardar sus embarcaciones para los entrenamientos, que se realizan cada semana.

 
La labor de la directiva, que encabeza Elizabeth Díaz, está enfocada en tres pilares fundamentales; en la formación y proyección de deportistas en esta disciplina; en la participación recreacional de quienes les gusta disfrutar de este deporte y, finalmente, que la familia se involucre con el objetivo de que todos puedan aportar, desde sus distintos campos de desarrollo.

 
“Acá han sido súper importantes las familias y los apoderados, que han creído en esta propuesta, que es nueva, donde se está integrando, no solamente al deportista como tal, sino que también a la familia, a la mamá, al papá, hermano, abuelito, entonces todos ellos son parte importante, en distintas facetas, ya sea como socio, colaborador o deportista”, aseguró el técnico Raúl Jara.

 
CELEBRACIÓN
Fue precisamente eso lo que ocurrió en la conmemoración del tercer aniversario de esta institución, donde las familias participaron activamente de este cumpleaños, asistiendo a la sede del Club, ubicada en la ribera oriente del Río Claro.

 
La presidenta Elizabeth Díaz se encargó de comentar lo que han sido estas temporadas ligadas al deporte. “Nosotros comenzamos en 2016, cuando el técnico Raúl Jara invitó a diferentes colegios y nosotros llegamos acá. Empezamos a trabajar a la orilla del río, no teníamos nada, ni sede ni nada. Los sábados nos juntábamos los papás, traíamos pisos y mesas para tomar desayuno. El resto de la semana los niños llegaban acá, se cambiaban ropa entremedio de los árboles y así fuimos tirando para arriba”, recordó la máxima directiva.

 
Sin embargo, fue a finales de 2017 que los apoderados entendieron la importancia de contar con un lugar físico para poder realizar sus reuniones y también cobijar sus pertenencias. Fue así que, junto a autoridades de la comuna, se enfocaron en su actual sede, que pertenecía al Club de Fútbol Torino, pero no estaba teniendo un uso adecuado, según comentaron los directivos de canotaje.

 

ACTUALIDAD
En la actualidad, esta entidad está trabajando con seis deportistas en el área de iniciación, ocho en la formación y proyección y una en el alto rendimiento, Fabiola Zamorano, quien recientemente consiguió un cuarto lugar en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

 
Por esto mismo, ya ha ganado importantes proyectos, como por ejemplo, el del 2 % del Gobierno Regional, pensando en la preparación de algunos de los deportistas para los eventos a nivel nacional, también fueron favorecidos con el proyecto Presidente de la República, que les permitió contar con implementación deportiva; mientras que el otro proyecto apunta a reconstruir su sede.

 
El próximo desafío de los menores será el Nacional, que tendrá lugar en Laja este fin de semana. Mientras, que, el principal objetivo de aquí a fin de año será llegar en el mejor pie al evento nivel país de velocidad adulto, infantil y de menores de octubre, para lo cual ya se están preparando.

 
Para finalizar, el entrenador Raúl Jara hizo una invitación a la comunidad a ser parte de esta institución, acotando: “Nosotros nos encontramos ubicados en la ribera oriente del Río Claro. Niños y adultos están todos invitados a participar en nuestro Club, como socios y deportistas. Están las puertas abiertas y nuestros horarios son lunes, miércoles y viernes, de 18.00 a 20.00 horas y los sábados, de 10.00 a 12.00 horas”.

LOS MAS VISTO
...
Confirman perpetua simple para asesino de carabinero

19 Septiembre a las 09:00   16840  
...
Importante golpe al abigeato en Curicó

18 Septiembre a las 11:00   7256  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   6317