Mañana se reúnen en la Plaza Abate Molina y otros integrantes viajaron a Argentina

Club Talclásicos tendrá su junta mensual y presencia en evento internacional

06 Septiembre a las 10:00   489   Deportes   Diario El Centro
Club Talclásicos tendrá su junta mensual y presencia en evento internacional

Todo un mundo existe atrás del ámbito tuerca, sobre todo en Talca y el Maule, ya que hay un buen número de aficionados, quienes son apasionados con la colección de autos antiguos. Incluso, en la capital regional está el Club Talclásicos, que justamente reúne a amantes de los vehículos, en su mayoría de años precedentes.

 


La idea de cada uno de los integrantes de esta institución es terminar con perseverancia y esmero el auto de sus sueños para mostrarlo en sociedad. En el caso de esta entidad talquina, los miembros se reúnen mes a mes, según lo establecido por la directiva, encabezada por el presidente Edgardo Morales Ayala.

 


Mañana, a las 20.00 horas, será esa siguiente junta, en la Plaza Abate Molina de Talca, ubicada en la calle 6 Sur, entre 8 y 9 Oriente.

 


El objetivo de esa actividad mensual es que todos los seguidores de los autos se reúnan a conversar de esta pasión y para mostrar estas “joyas” a la ciudadanía y así todos puedan observar estos espectaculares modelos de vehículos, que están arreglados a la perfección.

 


“No es necesario haber nacido en los 70’ para que te apasionen los autos de esta época. En nuestro Club tenemos miembros de distintas edades, quienes tienen el conocimiento de mecánica, amabilidad y simpatía”, acotó el tesorero, Mario Lara Bustos.

 

 

INTERNACIONAL
Si bien habitualmente estas personas se juntan, de igual forma, viajan a diversas partes de la zona, del país y el extranjero para ser parte de eventos masivos. Entre hoy y el domingo, una comitiva del Club Talclásicos marcará presencia en el X-ROD Carfest, a efectuarse en el complejo polideportivo de Alpa Corral, en Córdoba, Argentina.

 


Se trata de una fiesta anual, que cuenta con la asistencia de vehículos hot rod americanos clásicos de 6 y 8 cilindros. En esta nueva edición, se efectuarán actividades recreativas para participantes en sus automóviles y también para los espectadores.

 


X-Rod es la entidad organizadora, la cual se dedicada a preservar, promover y celebrar la historia de los vehículos a motor y del hot dod en todas sus formas. Se mantiene con vida para promocionar el hobby y mantener vivo el patrimonio cultural e histórico de las máquinas de dos y cuatro ruedas.

 


“Tendremos representación en este evento internacional. Los muchachos estuvieron preparando sus máquinas para tener un viaje sin novedad, ya que son muchos kilómetros fuera de nuestro país”, sostuvo Mario Lara Bustos.

 


Por otra parte, el directivo, contó: “Estamos trabajando para un próximo meet Talclásicos, donde dejaremos las competencias de lado para volver a los tiempos antiguos de amistad. Tendremos mediciones de audio SPL y open show a disposición. Se compartirán consejos y trucos para mejorar en el uso diario o en las diferentes competencias de este tipo”.

LOS MAS VISTO
...
Importante golpe al abigeato en Curicó

18 Septiembre a las 11:00   7056  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   6109