Organizada por el Club “Luis Alberto Ortega Soto”

Con carrera de ciclismo en ruta será recordado Felipe Camiroaga en Villa Alegre

Cuatro distancias tendrá la prueba de este domingo, que congregará a pedaleros de distintas partes del país. La competencia, además, se enmarca en la primera actividad de Fiestas Patrias de la Municipalidad local

30 Agosto   751   Deportes   Diario El Centro
Con carrera de ciclismo en ruta será recordado Felipe Camiroaga en Villa Alegre

Con una carrera de ciclismo de ruta, el Club “Luis Alberto Ortega Soto” de Villa Alegre, recordarán al ex animador de Televisión Nacional de Chile, Felipe Camiroaga Fernández, quien este 2 de septiembre cumple 8 años de haber fallecido en aquel trágico accidente aéreo en Juan Fernández.
Debido a la gran cercanía que tuvo el “Halcón” con la comuna villalegrina, al tener familiares y vacacionar durante su infancia, es que la comunidad en general lo recuerda cada año con distintas actividades. En esta oportunidad, una de las instituciones más tradicionales en la disciplina de las dos ruedas se encuentra organizando esta iniciativa, la cual espera congregar a gran cantidad de deportistas de distintas partes del país.

COMPETENCIA
De acuerdo a lo señalado por los directivos de la entidad anfitriona, ya habrían escuadras inscritas de Santiago, Talca, Curicó, Concepción, Coronel y Los Ángeles, entre otra, por lo cual hay gran expectación de lo que será esta competencia, que también se enmarca en la primera actividad de Fiestas Patrias de la Municipalidad de Villa Alegre.
Serán cuatro los recorridos, tanto en damas como en varones. Los más experimentados tendrán un circuito de 90 kilómetros, unos exponentes irán por los 67 kms., otros por los 42 kms. y el resto de pedaleros cubrirán los 22 kms.
“Se hace una invitación a todos los pedaleros de la región y también del país para que asistan a esta prueba, que será una verdadera fiesta. Contamos con distintos kilómetros, por lo que no hay excusa para no ser parte del reconocimiento a Felipe Camiroaga”, acotó el presidente del Club organizador, Omar Ortega Soto.
De 8.30 a 9.30 horas, de esta jornada dominical, serán las inscripciones en la Plaza de Armas, lugar en el que será la largada, a contar de las 10.00 horas.

CLUB
El Club “Luis Alberto Ortega Soto”, que fue fundado el 6 de abril de 2015 y que actualmente tiene 21 miembros activos, está trabajando en la logística de este evento, como así también en el buen funcionamiento de la institución.
Este equipo lleva el nombre de una de las leyendas del ciclismo no solo a nivel local, sino también nacional. Luis Ortega Soto, entre muchos de sus logros, fue campeón a nivel país por equipos en 1975 y de la primera Vuelta Chile (1976) junto a también grandes deportistas de la época, como Carlos Kuschel, Rafael Aravena y Fernando Vera. En ambas pruebas, el villalegrino compitió defendiendo los colores de Audax-San Bernardo
Además, fue seleccionado nacional y fue parte, por ejemplo, de citas internacionales, como por ejemplo las Vueltas de España, Uruguay y de Córdoba, Argentina, por lo cual es uno de los grandes orgullos que tiene la comuna de Villa Alegre.

LOS MAS VISTO
...
Importante golpe al abigeato en Curicó

18 Septiembre a las 11:00   7045  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   6107