Mañana desde las 13.15 horas

Con corrida la Utalca se suma a la celebración del “mes del corazón”

Será en el Campus Lircay, ubicado en el ingreso norte de Talca, que estudiantes, funcionarios y externos a la casa de estudios podrán competir en esta actividad que tiene inscripción gratuita

28 Agosto   513   Deportes   Diario El Centro
Con corrida la Utalca se suma a la celebración del “mes del corazón”

Con una corrida donde podrán participar estudiantes, docentes y funcionarios, además de externos de la Universidad de Talca, la casa de estudio maulina celebrará el “mes del corazón”.

 


Será mañana, desde las 13.15 horas, que en el Campus Lircay, ubicado en el ingreso norte a la capital regional, que se efectuará esta competencia que contemplará tres kilómetros, por distintas superficies.

 


La competencia, que es organizada por el programa de vida saludable, actividad física y deportes del centro universitario, con el apoyo de la Vicerrectoría de desarrollo Estudiantil, tiene como objetivo central adherirse a las celebraciones del mes del corazón, permitiendo a los niños, jóvenes y adultos a realizar actividad deportiva en el interior del campus, además de fomentar la convivencia, vida sana, la inclusión, adquirir hábitos y mejorar la calidad de vida, mediante la práctica del deporte al aire libre y en contacto con la naturaleza.

 


RECORRIDO
Para esta edición, el recorrido será iniciado desde la pista atlética central, en sus primeros 400 metros, para luego enfilar hacia el parque universitario, pasar por la Escuela de Agronomía, la rotonda y bajar a la cancha de fútbol número uno, para finalmente dirigirse nuevamente a la pista donde estará ubicada la meta.

 


Diferentes serán las categorías de participación. Habrá una de estudiantes básicos y medios, también existirá una para estudiantes universitarios, una especial de docentes y funcionarios de la Utalca y otra para corredores externos.

 

 

INSCRIPCIONES
“Las inscripciones son gratuitas y se están recibiendo en la sala de musculación, que se ubica al costado del gimnasio universitario, en horarios de oficina. Las inscripciones también se pueden hacer el mismo día de la carrera, hasta media hora antes de la largada, en un stand especialmente habilitado para ese fin”, aseguró Víctor Contreras Mellado, coordinador general de la competencia.

 


Para esta convocatoria, en la que ya timbraron sus firmas competidores de distintas partes de la zona, habrá interesantes estímulos para los tres primeros atletas de cada categoría, por lo que se espera una gran fiesta deportiva.

LOS MAS VISTO
...
Importante golpe al abigeato en Curicó

18 Septiembre a las 11:00   7055  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   6107