Competirá en la Segunda División

Con dificultades prepara Español su debut en la Liga Nacional

Como Samuel Bravo no aceptó las condiciones, pese a tener acuerdo económico con el directorio, el jugador talquino no sería parte del plantel de cara a esta temporada que comienza mañana para el “Quijote”. En tanto, su hermano, Francisco debe solucionar hoy su situación, ya que le adeudan de la Libcentro

09 Agosto a las 08:00   905   Deportes   Diario El Centro
Con dificultades prepara Español su debut en la Liga Nacional

Más dolores de cabezas se le suman a Español de Talca, en la previa a su debut en la Segunda División de la Liga Nacional de Básquetbol, que será mañana, a contar de las 20.00 horas, ante Stadio Italiano, en la región Metropolitana. Pese a ello, la dirigencia aún no puede cerrar el plantel que debería estar definido hoy.


El martes, a través del Facebook del “Quijote”, se confirmaba la noticia de que Francisco Bravo había llegado a un acuerdo económico con la institución, por lo cual aseguraban que “Tachuela” seguiría de cara a la competencia de la Segunda División. Inclusive, el base está entrenando bajo las órdenes de Nicolás Altalef, preparándose para el fin de semana.


No obstante, el basquetbolista aún no define su situación con el Club, a raíz de que todavía se encuentra pendiente un dinero adeudado de la Libcentro, competición donde el equipo maulino ocupó el tercer lugar. Por lo mismo, el jugador puso en suspenso su continuidad, por lo que todo se debería resolver hoy. “Tachuela”, además, no ha firmado su contrato.


LLEGADA
Como Samuel Bravo no aceptó las condiciones, pese a tener acuerdo económico con el directorio, el jugador talquino no sería parte del plantel de cara a esta cita cestera. Por eso, los dirigentes debieron buscar el plan B. Se trata de Jorge Coronado. Consignar que, de igual forma, están confirmados Pablo Barraza, Tomás Pavez y David González, más los jóvenes Diego Zerené, Danko García, Sebastián Rojas, Jaime Avendaño, Gabriel Troncoso, Rafael Flores y Juan Pablo Morel.
Por otra parte, hoy llegaría el jugador extranjero, Travion Leonard. Desde la dirigencia, esperan que el pívot de 26 años, que mide 2 metros, 6 centímetros de estatura y pesa 118 kilógramos, pueda mandar en la pintura y se pueda adaptar a la idea de juego del entrenador Nicolás Altalef.

 

EXPECTATIVAS
Bajo esa misma lógica, el propio estratega uruguayo, se refirió a las metas de cara a lo que será la competición en la Segunda División: “Siempre que va a iniciar un torneo las expectativas son grandes. Claramente nosotros queremos lograr el ascenso. Todos tenemos esas ganas de que Español vuelva a la Primera División, pero tenemos que ser conscientes de que no va hacer un torneo sencillo, ya que estamos arrancando un poco sobre la hora. Falta que se sumen algunos jugadores también. El extranjero que está viajando y llegaría mañana (hoy) al menos va a tener un día de entrenamiento con nosotros”.
Altalef, agregó: “No es el mejor inicio que quizás quisiéramos, pero seguro que hay que ir tranquilos, que de a poco se va a ir encontrando el equipo y lo importante es llegar lo mejor posible a las etapas finales, para ahí sí estar aceitados y poder lograr el objetivo de ascender”.
Si bien desde la Municipalidad de Talca aseguraron de palabra que apoyarán al “Quijote” para esta competencia, aún no están los recursos asegurados, debido a que todavía no pasa esta moción al Concejo Municipal.

LOS MAS VISTO