Flamengo y River Plate se verán las caras en Perú

Confirmado: Final de la Copa Libertadores no se jugará en Chile

  404   Deportes   Diario El Centro
Confirmado: Final de la Copa Libertadores no se jugará en Chile

En Brasil y Argentina querían saber qué pasaría con la final de la Copa Libertadores.

 


Debido a las manifestaciones y a la situación país, este martes era clave para la ratificación del Estadio Nacional de Santiago o bien el cambio de escenario para ese trascendental compromiso.

 


Finalmente fue lo último, pues después de la reunión sostenida ayer por los directivos de la Confederación Sudamericana de Fútbol, en Paraguay, donde fueron invitados los presidentes de los equipos finalistas, además de los presidentes de las asociaciones de Argentina, Brasil y Chile, tomaron la decisión de que la primera final única de la historia, que estaba pactada para el 23 de noviembre, no se jugará en territorio nacional.

 


Faltando algunos minutos para las 20.00 horas, el Twitter oficial de la Conmebol, informó: “La final única será en Lima”.

 


MOTIVOS
En la página oficial de este organismo fueron publicados los motivos de esta resolución. “Nuevas circunstancias de fuerza mayor y orden público, analizadas y evaluadas con prudencia, considerando la seguridad de los jugadores, del público y de las delegaciones, motivaron la decisión de llevar la final de la Copa Libertadores 2019 a Lima, Perú, y mantener la fecha del 23 de noviembre”, indicó el comunicado.

 

 

ELECCIÓN
El escrito, además, argumentó el por qué se trasladó la finalísima a la capital incaica: “La elección del nuevo escenario se apoya en el ofrecimiento del Gobierno de Perú, y en las garantías de seguridad que ha dado”.

 


Por otra parte, el informe de la Conmebol, señaló: “La decisión fue consensuada con los presidentes de Flamengo y River, de las asociaciones de Argentina, Brasil y Chile y se sustentó asimismo en la política de realizar cada una de las finales únicas en diferentes países. Agradecemos la activa colaboración que prestaron las diversas reparticiones públicas para la correcta organización. Deseamos al pueblo chileno, y a sus autoridades, paz y buena voluntad”.

LOS MAS VISTO
...
Investigan dos accidentes fatales en Pelarco y Talca

06 Noviembre a las 10:00   6748  
...
Dos días de paro convocan los docentes en el Maule

10 Noviembre a las 08:00   5372