Se encienden las alarmas en el “Quijote”

¡Crisis total en Español de Talca!

Debido a la serie de inconvenientes económicos, producto del escaso apoyo de la empresa privada y la incertidumbre del financiamiento del Municipio, los directivos del elenco talquino están estudiando el recorte de la plantilla para la actual competencia de la Segunda División

04 Septiembre a las 07:00   4326   Deportes   Diario El Centro
¡Crisis total en Español de Talca!

Sobre mojado le sigue lloviendo a Español de Talca. Tras lo que fue el fracaso rotundo de haber descendido a la segunda categoría del básquetbol nacional, el “Quijote” no encuentra la vuelta para poder salir del pozo. Lo más lamentable, es que el equipo maulino tocó fondo, por lo cual la inviabilidad económica lo tiene al borde de bajar costos, con lo que podría ser la salida de jugadores, debido al complicado momento financiero.

 


“No sé si la palabra es bajar el telón, pero sí aminorar los costos. Hay un respeto por todos los muchachos que están hoy día, pero la verdad es que no tenemos cómo asumir eso, porque hay un pre acuerdo con el antiguo directorio, donde nos daba (el Municipio) la plata de Libcentro y un monto para la Segunda División, pero a nosotros nos han dado solo un cuarto de lo que ya gastamos en Libcentro, entonces todos nuestros recursos y lo que podíamos conseguir, lo que podíamos aportar algunos directores, lo gastamos, ya que pagamos todo en Libcentro”, aseguró el presidente del directorio, Ricardo Neira.

 


Consultado el timonel del “Quijote” sobre sí los dineros ofrecidos a los jugadores fueron excesivos, viendo la realidad del equipo, comentó: “La primera etapa (Libcentro) se consideró muy alta la planilla, con jugadores que ya no están y que sabían que no iban a estar, entonces por ahí hay un tirón de orejas, pero la verdad es que hay que respetar lo que hizo el otro directorio. Nosotros llegamos hace tres meses y nos encontramos con una plantilla y algo aprobado, teníamos que respetarlo”.

 

 

ASAMBLEA
Fue por lo mismo que, tras la reunión de directorio de este lunes, los dirigentes tomaron la decisión de que este viernes se realizará una asamblea extraordinaria de socios para tratar el tema de la “factibilidad económica para continuar en el torneo de la Segunda División”, según lo informado por la directiva. Esa cita se desarrollará este viernes, a contar de las 19.00 horas, en la sede del Club, ubicada en la calle 4 Sur, entre 7 y 8 Oriente, número 1419.

 


“Necesitamos realizar la asamblea para que estén al tanto de lo que estamos viviendo y, por si mañana aparecen jugando los niños de la patrulla juvenil, no nos digan nada. Hacemos un llamado a ellos, a que se hagan parte y vean la realidad que tiene el básquetbol en Chile, porque nosotros, y también otros clubes, tienen una situación igual de complicada”, consignó el mandamás del elenco hispano.

 

 

PLAZOS
Sobre los plazos que se estarían barajando para tomar la decisión de liberar a algunos jugadores, Neira, puntualizó: “Estamos hoy día súper presionados, porque no tenemos la figura (dineros) del segundo campeonato y si no tenemos esos recursos esta semana, ya no podríamos hacer nada referente a seguir, porque tendríamos que enfrentarlo con lo que tengamos y no seguir aumentando dineros que no tenemos, porque el primer campeonato nos mató. No podemos seguir amarrándonos y engañándonos, entendiendo que con eso hipotecamos de inmediato la posibilidad de subir”.

 


Bajo esta misma realidad, el presidente del “Quijote”, hizo un llamado a la Municipalidad. “Llamamos a encontrar la figura para poder generar el compromiso y tener una conversación para desarrollar esto, porque la verdad es que hoy nosotros no tenemos nada. Estamos solamente cumpliendo con las clínicas municipales que nos comprometimos como Club para poder tener los dineros de Libcentro, pero eso es lo que nos tiene amarrado”, espetó.

 

 

LEGAL
Por otra parte, el otro dolor de cabeza del directorio es la demanda interpuesta por los propietarios de la casa habitación, donde actualmente se encuentra la sede del Club por orden de no pago. “Estamos citados para el 10 de septiembre, porque fui yo a la primera audiencia, ya pedimos plazos para que pueda aparecer una luz y es la que estamos esperando”, cerró Neira.

 


En lo deportivo, el equipo se encuentra en la primera posición de la Conferencia Centro de la Segunda División de la Liga Nacional de Básquetbol y, este sábado (18.00 horas) volverá al ruedo en la sexta fecha, ante Sergio Ceppi, en el Gimnasio Regional.

LOS MAS VISTO
...
Crisis del mercado automotriz se agrava en el Maule

13 Septiembre a las 11:00   5210