2-1 cayó ante Deportes Iquique en La Granja

Curicó Unido perdió el rumbo y dejó escapar puntos valiosos

01 Septiembre a las 09:00   592   Deportes   Diario El Centro
Curicó Unido perdió el rumbo y dejó escapar puntos valiosos

Dos errores en defensa marcaron el trámite del partido entre Curicó Unido y Deportes Iquique por la sexta fecha de la segunda rueda del torneo de la Primera “A”.
Los albirrojos mostraron licencias que aprovecharon los visitantes, que de la mano de Jaime “Pillo” Vera consiguieron un triunfo por 2-1, que los hace respirar en la parte baja de la tabla de ubicaciones.

 

INGENUA
En los 12 minutos, la defensa curicana fue muy ingenua en la marca y Óscar Salinas apareció para marcar el 1-0 en favor de los iquiqueños, ante la sorpresa de los hinchas curicanos que llegaron hasta La Granja.
Era un partido parejo, sin profundidad, hasta que fue la apertura de los nortinos. Por eso, el cuadro de la ciudad de las tortas debió ser de reacción, al tener que remar de atrás.
El gol lo sintieron los dueños de casa, que buscaron con dos arietes bien abiertos, por derecha Matías Cavalleri y por izquierda Heber García, tal como le gusta al entrenador Dalcio Giovagnoli, más un referente de área como lo es Diego Vera.
No obstante, el “Curi” no encontró la llave del gol, por ello se fueron al entretiempo con la desventaja, mientras que los forasteros aguantaron la diferencia, después de ponerse arriba en el marcador.

 

CAMBIO
Con el ingreso de Martín Cortés, quien reemplazó a Carlos Cisternas y con un Carlos Espinosa más enchufado en el partido, los maulinos subieron considerablemente su nivel en la segunda parte del compromiso y tuvieron claras ocasiones de gol, como la de Heber García en los 53’, quien solo ante Sebastián Pérez no consiguió la paridad. Inclusive, tres minutos antes, Diego Vera también había tenido una clara chance, pero su balón se paseó por el área.
Pero tal como dice el adagio, gol que no se hace en un arco, se hace en el otro. Cuando se jugaban los 62’, Óscar Salinas nuevamente se vistió de goleador para decretar el 2-0, luego de un error garrafal por la banda izquierda de la defensa curicana.
Mientras que en los 69’, Sebastián Jaime abría la cuota de esperanza del “Curi” con el 1-2. Sin embargo, de ahí en más, el cuadro nortino se replegó de buena manera. Jaime, en los 89’, tuvo otra vez una importante ocasión con un cabezazo, pero aquello no fue suficiente para conseguir un buen resultado.
Tras el partido, Dalcio Giovagnoli, entrenador de los curicanos, se mostró molesto con el rendimiento y dijo: “Creo que hoy (ayer) estuvimos lejos de todo, lejos del funcionamiento que por ahí el equipo nos tenía acostumbrados. Cometimos nuevamente fallas muy puntuales ante un rival que hizo un planteo inteligente, práctico y que no es para desmerecer. Creo que llegaron dos o tres veces y definieron”.

 

PRESENTACIÓN
Con este resultado, los curicanos se mantuvieron en la medianía de la clasificación con 26 unidades. Luego de esta presentación en casa, los del Maule Norte tendrán casi dos semanas para preparar el siguiente cotejo del campeonato de la Primera “A”, que será contra Huachipato, el viernes 13 de septiembre en el Estadio CAP.
Este certamen tendrá un receso por la doble fecha FIFA, en la cual la selección chilena jugará ante Argentina, el jueves 5 de septiembre y contra Honduras, el martes 10 de septiembre.

LOS MAS VISTO
...
Importante golpe al abigeato en Curicó

18 Septiembre a las 11:00   7052  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   6107