El entrenador de Curicó se refirió a lo que debe mejorar el equipo

Dalcio Giovagnoli: “Quizás nos está faltando oficio en determinados momentos”

Pensando en el próximo duelo, ante Deportes Iquique, válido por la sexta fecha de la segunda rueda de la Primera “A”, está el estratega tortero, quien adelantó, además, la cantidad de variantes que podría hacer para el pleito de este sábado en La Granja

29 Agosto   877   Deportes   Diario El Centro
Dalcio Giovagnoli: “Quizás nos está faltando oficio en determinados momentos”

A tiro de cañón está Curicó Unido en su lucha por llegar, por primera vez en su historia, a una competencia internacional. De la mano de Dalcio Giovagnoli en el banco, el cuadro tortero ha tenido una positiva temporada, en la que actualmente luce 26 puntos, en 16 encuentros jugados, por lo cual el rendimiento del argentino es de un 45,6%. La tienda maulina es octava y se posiciona a solo dos enteros de meterse en su lucha por el objetivo copero.


No obstante, en las últimas dos fechas los curicanos han tenido más de un dolor de cabeza, teniendo en cuenta que en la fecha cuatro, de la segunda rueda, cayeron de visita ante Coquimbo Unido por 2-1, escuadra que ha tenido un repunte importante en esta segunda parte del año.


Mientras, que, el fin de semana último, de local, los curicanos no pudieron concretar los tres puntos, ante Audax Italiano, y terminaron igualando 2-2, en un compromiso en el que fueron arriba en el marcador.

 

POR MEJORAR
Por lo mismo, ayer, en la tradicional conferencia de prensa, el estratega del cuadro de la banda sangre, se refirió a los aspectos en los que deben mejorar para volver al triunfo. Si bien fue enfático en los aspectos defensivos, también agregó que en el lado ofensivo deberán buscar más variantes.


“Nosotros desde una cuestión de funcionamiento, de una cuestión de terminación y de definición, creo que estamos dentro de los equipos con mayor cantidad de goles, pero sabemos perfectamente que nos está costando por ahí manejar los partidos y los resultados más que todo y eso, evidentemente, se trata de algunas fallas defensivas bien puntuales y que, en la medida, que la podamos llevar podremos ir mejorando”.


OFICIO
Consultado derechamente si al equipo le falta oficio para cerrar los partidos, Giovagnoli, acotó: “Sí, quizás en determinados momentos y lo hemos evaluado. La autocrítica también es que hay que ser un poco más agresivos también”.


En cuanto al aspecto ofensivo, el entrenador con pasos en Rangers, Cobresal y Temuco, espetó: “Tenemos que buscar variantes, porque nos están agarrando la mano, principalmente los externos, por lo que estamos buscando que jueguen más de afuera hacia dentro para tratar de tener más variantes”.


POSIBLE
Si bien en esta jornada se realizará la práctica de fútbol, pensando en el partido ante Deportes Iquique del próximo sábado, a contar de las 12.30 horas, en el Estadio La Granja de Curicó, válido por la sexta fecha de la segunda rueda de la Primera “A”, Giovagnoli encontró la fisonomía del equipo, pese a ello realizaría algunas modificaciones.


“Martín (Cortés) hace unos cuantos días que está parado, hoy (ayer) es el primer día que hace ritmo, así que mañana (hoy) evaluaremos, pero si hay variantes será una o dos máximos, el resto del equipo será el mismo”, consignó el estratega.


Finalmente, respecto al rival de turno, Deportes Iquique, que se encuentra en la décimo tercera casilla con 20 unidades y que la fecha pasada igualó 2-2 ante la Universidad de Concepción, de local, el DT, cerró: “El hecho de que por ahí no esté en la mejor posición en la tabla, no significa que sea un equipo que no tenga muy claro los conceptos, viene jugando bien y por un motivo o por otro no se le ha dado un resultado, pero principalmente en condición de visitante ha hecho buenos partidos. Demás está decir que será un duelo muy difícil, ante un rival y cuerpo técnico que tiene muy claro lo que quieren”.

LOS MAS VISTO
...
Crisis del mercado automotriz se agrava en el Maule

13 Septiembre a las 11:00   5210