Será el cotejo más llamativo de esta fecha 19 de la Tercera “A”

Deportes Linares enfrenta a Trasandino tomando resguardos y variando su idea

La escuadra maulina intentará ser efectiva, aprovechando cada aproximación que tenga, sobre todo con los dos delanteros que presentará. Un duelo de guapos se vivirá, esta tarde en Los Andes, cuando desde las 15.30 horas se vean las caras linarenses y andinos en el Estadio Regional

03 Agosto a las 08:00   679   Deportes   Diario El Centro
Deportes Linares enfrenta a Trasandino tomando resguardos y variando su idea

Si bien es imperioso para Deportes Linares sumar de a tres puntos ante Trasandino, también debe hacer un partido inteligente y tomando sus recaudos. No debe ir a regalarse a Los Andes, ante el poderío de los dueños de casa, que están al acecho de la entidad albirroja, que sigue en la cima de las colocaciones de la competencia de la Tercera División “A”.


La escuadra maulina intentará ser efectiva, aprovechando cada aproximación que tenga, sobre todo con los dos delanteros que presentará en esta fecha 19.
Un duelo de guapos se vivirá, esta tarde en Los Andes, cuando desde las 15.30 horas se vean las caras linarenses y andinos en el Estadio Regional.

 

MÍNIMA
Los súper líderes del certamen amateur llegan con la mínima ventaja ante un rival directo por ascender a la Segunda División Profesional. “El Depo”, en la práctica, está obligado a ganar para poder seguir soñando con el objetivo trazado a comienzos de temporada.
La derrota de local, del fin de semana pasado, 0-1 ante Brujas de Salamanca, caló hondo en los dirigidos de Luis Pérez Franco. Pese a ello, en la interna del plantel están con la convicción de ir por la victoria, en un complicado reducto deportivo.
Deportes Linares es el puntero con 34 unidades, le sigue Deportes Concepción con 33 enteros, mientras que el rival de esta jornada, Trasandino, alcanza los 32 puntos. De allí que el compromiso sea calificado de “seis puntos”, al toparse dos de las escuadras que anhelan y buscan el ascenso.
Los maulinos trabajaron ayer por la mañana en el Estadio Fiscal “Tucapel Bustamante” y a eso de las 16.00 horas viajaron rumbo a la ciudad de Santiago. En la capital se hospedó el plantel y cuerpo técnico y hoy, a eso de las 12.30 horas, luego del almuerzo, está programada la partida a Los Andes. Como siempre el equipo estará respaldado y apoyado por la hinchada albirroja.

 

DATOS
De no mediar problemas de última hora, Linares formaría con David Pérez en el arco; Luis Segura, Bastián Irribarra, Ronaldo Correa y Kevin Leiva, en la defensa; Carlos Ahumada, Lucas Mondaca, Nazareno Fernández y Luis Oyarzo en mediocampo; Julio Castro y Sebastián Orellana en delantera.
“Vamos con un 4-4-2, pero se puede modificar a 4-3-3 en cualquier minuto. Hemos entrenado bien, vamos con muchas ganas. La derrota nos hizo aterrizar y poner los pies en la tierra. No somos imbatibles y mejor que haya sucedido ahora y no más adelante. Hemos corregido muchos errores”, comentó el entrenador Luis Pérez Franco.
Respecto al funcionamiento que mostrará la tienda de la Villa San Ambrosio, el estratega, puntualizó: “Vamos a ceder la iniciativa y el terreno para sorprenderlos de contragolpe. Ellos juegan de local. Nosotros queremos los tres puntos, pero también un punto es importante y positivo”.
El DT valoró el esfuerzo de los dirigentes por viajar un día antes y que los “muchachos puedan enfrentar con el mayor descanso posible este compromiso”.

LOS MAS VISTO