Tras la igualdad de ayer de Trasandino

Deportes Linares quedó a un triunfo del título y del ascenso

La buena campaña de los linarenses y los resultados de sus más cercanos perseguidores en las últimas fechas, tiene al elenco que dirige Luis Pérez Franco ad portas de conseguir el objetivo del año. Sin embargo, el propio estratega se lo toma con tranquilidad

  2589   Deportes   Diario El Centro
Deportes Linares quedó a un triunfo del título y del ascenso

Una semana con mucha ansiedad tendrán, probablemente, jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y, sobre todo, los hinchas de Deportes Linares. Luego del triunfazo del día sábado, ante Rancagua Sur, por 4-1 y la caída por 4-2 de Deportes Concepción ante Rengo, sumada a la paridad 1-1 de Transandino ante Ovalle, el equipo que dirige Luis Pérez Franco quedó con la opción de coronarse campeón y subir a la Segunda División Profesional este fin de semana.

 

A tres fechas del término de la competencia, el “Depo” le sacó ocho puntos de diferencia al “Conce” y también al cuadro de Los Andes, por lo cual, en la siguiente fecha, de conseguir una victoria como visitante ante el “León de Collao” conseguiría el objetivo del año.

 

"Está la ilusión y es la misma que hemos tenido durante todo el año. Sabíamos que lo más importante era hacer una buena campaña y estar siempre en los primeros lugares para conseguir el objetivo final. Queda un pasito. Gracias a Dios estamos cerca, pero esto no termina, así que debemos seguir trabajando el partido con mucha humildad, con mucho profesionalismo y carácter como lo hemos hecho hasta ahora", aseguró el estratega Luis Pérez Franco.

 

HUMILDAD
Una de las palabras que más ha repetido el DT de Linares ha sido la humildad. Si bien el entrenador está ilusionado, como todos, sabe que aún no se ha logrado nada, por lo cual sigue poniendo paños fríos en esta situación.

 

“Todavía quedan nueve puntos por jugar, matemáticamente todavía no somos campeones. Va a depender del resultado que saquemos en Concepción. Obviamente hay que tener tranquilidad y mucha cautela, porque ellos son un equipo difícil. También Trasandino le puede ganar a Limache y quedan nueve puntos en disputa, así que obviamente que si nosotros sacamos un resultado positivo estaríamos muy contentos, pero los partidos se juegan antes", aseveró.

 

TRABAJO

Consultado el propio adiestrador sobre si esta semana se trabajará de manera diferente, teniendo en cuenta las instancias decisivas que se están jugando, acotó: "Se trabaja como se ha venido trabajando todo el año, es decir, bajando la ansiedad y la presión. Es muy importante saber manejar eso para no apurarse y manejar con tranquilad los partidos. Ha sido todo el año de una presión intensa de parte de nosotros, porque hemos estado punteros. Hemos estado siempre en la punta, entonces como que Linares se acostumbró un poco a eso, pero no es fácil. Sabemos que todos los equipos se están jugando entrar a la liguilla , así que todos necesitan puntos y Concepción es uno de ellos, así que si no logra entrar primero, va a querer entrar a liguilla”.

 

 

En cuanto al escenario que se encontrará en el Estadio Ester Roa Rebolledo, duelo que está programado para el domingo a las 16.00 horas, Pérez, puntualizó: "Será muy lindo el partido, sobre todo para Linares, que está un poco más arriba que Concepción, pero ellos necesitan también puntos para entrar a la liguilla, por lo que será un encuentro muy difícil, como todos, porque ha sido un campeonato muy intenso, de mucha lucha en la parte alta y baja, así que intentaremos entrenar bien en la semana, prepararnos, trabajar con mucha cautela y preocupación, porque hasta ahora no se ha logrado nada, queda aún un paso y tenemos que respetar a todos los rivales”.

 

ANÁLISIS
Finalmente, en relación al análisis del duelo que derrotaron por 4-1 a Rancagua Sur y que los dejó con 54 puntos en la cima del torneo de la Tercera División “A”, Pérez, cerró:  "El equipo tuvo carácter, tuvo ganas de querer ganar, quedarse con los tres puntos y creo que si bien es cierto ellos no habían llegado en el primer tiempo y nosotros habíamos llegado en hartas ocasiones, nos pillaron en una contra y nos hacen el primer gol, pero creo que los muchachos cuando nos hacen ese gol, crecieron, sacaron su garra, sacaron la personalidad, el tema futbolístico, lo fuimos a enfrentar, lo empatamos rápidamente y ya después sabíamos que lo íbamos a ganar, porque los muchachos tenían muchas ganas de hacerlo, porque estábamos de local, con nuestra gente".

 

El equipo volverá este lunes a las prácticas, ya pensando en el importante duelo de este fin de semana. Por ahora, los del Maule Sur, de 25 partidos han ganado 15, han empatado 9 y han perdido solo uno, con lo cual registran un 72% de rendimiento.

 

Cabe consignar que de igualar Deportes Linares el próximo domingo igual podría ser campeón, de darse un empate entre Trasandino y Deportes Limache.

LOS MAS VISTO
...
Cayó peligroso delincuente en Linares

15 Octubre a las 21:58   3829