Actualmente tiene una deuda cercana a los 20 millones

Directiva del “Quijote” esperanzada en revertir crisis económica

Ayer, en la sede de Español, se desarrolló una asamblea extraordinaria, donde la dirigencia dio a conocer el pésimo momento en el que se encuentra el Club, pese a ello seguirá luchando por subir a Primera

07 Septiembre a las 09:00   832   Deportes   Diario El Centro
Directiva del “Quijote” esperanzada en revertir crisis económica

Una semana negra, que se cerró con una cuota de esperanza, fue la que tuvo Español de Talca en lo dirigencial. Ya el día miércoles, Diario El Centro publicaba en su versión impresa el pésimo momento económico que vive el Club y la posibilidad de desvincular a jugadores del actual plantel, con la idea de bajar los costos de esta escuadra, que se encuentra peleando un cupo para llegar a la Primera División.

 
Inclusive, en su momento, fue el propio presidente de la institución, Ricardo Neira, quien manifestó que estos días serían claves para tomar decisiones, teniendo en cuenta que la factibilidad económica del “Quijote” era nula. Para ello, el directorio citó ayer a una asamblea extraordinaria, en primer término, para que los socios tuvieran claridad de la situación, pero también para ver posibles soluciones.

 

Revise aquí información adicional:

Severa crisis institucional en Español de Talca

 

ASAMBLEA
Fue en la sede del elenco hispano, ubicada en la calle 4 Sur, donde se llevó precisamente esta reunión, a la cual llegaron cerca de 30 socios. En la instancia, la asamblea determinó en seguir con el objetivo de ir por el ascenso, pese a los problemas económicos.

 
“Español está en una situación complicada. En asamblea se transparentaron los números. Tenemos deudas grandes, de cerca de 20 millones de arrastre, tenemos una competencia que cuesta 75 millones, de la cual no tenemos aún certeza con cuánto nos podrá ayudar la Municipalidad y el resto con las empresas que nos están aportando. Sabemos que no llegamos a puerto, pero la inyección de optimismo que se recibió de tener la noticia, que la Municipalidad nos apoyará, nos permite tomar fuerzas y seguir adelante”, aseguró al término de la reunión el tesorero Humberto Vergara.

 
En cuando a esa buena noticia fue el presidente, Ricardo Neira quien la compartió. “Creemos que Español sigue siendo viable. Nosotros hoy tenemos el apoyo municipal, porque nos reunimos con el alcalde. Vamos a cambiar algunas figuras para poder cumplir con lo que se gastó en Libcentro, para poder seguir con este torneo y encontrar en diciembre el retorno a la Primera División”.

 

DEPORTIVO
Por otra parte, en lo netamente deportivo, hoy, desde las 18.00 horas, en el Gimnasio Regional, el equipo que dirige Nicolás Altalef enfrentará a Sergio Ceppi, por la sexta fecha de la Segunda División de la Liga Nacional de Básquetbol. Tal como el “Quijote”, el cuadro metropolitano ha ganado todos los partidos que ha disputado, por lo cual será un duelo que promete.

 
“Sergio Ceppi es uno de los equipos más fuertes en Segunda, junto con nosotros y Sportiva Italiana, que llegó a la final de la Libcentro, por lo que hemos trabajado bien el partido y esperamos poder mejorar el aspecto defensivo para tener un buen resultado”, aseguró Tomás Pavez.

LOS MAS VISTO
...
Importante golpe al abigeato en Curicó

18 Septiembre a las 11:00   7045  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   6104