En la especialidad de enduro

El “Flaco” Herrera se está moviendo en el frente nacional a la espera de nuevamente internacionalizar su carrera

El piloto talquino no se ha podido concentrar de lleno en las motos debido a que se encuentra en la última parte de su carrera universitaria. No obstante, ha tenido valiosos resultados a nivel país

29 Agosto   676   Deportes   Diario El Centro
El “Flaco” Herrera se está moviendo en el frente nacional a la espera de nuevamente internacionalizar su carrera

Un año distinto es el que ha venido teniendo el piloto talquino Diego Herrera, en relación a temporadas pasadas. El poder compatibilizar su pasión arriba de las motos con su último año de Ingeniería en Administración de Empresas, en Inacap Talca, no ha sido fácil, por lo cual el “Flaco” ha debido priorizar el tema académico.


A diferencia de 2018, ha estado compitiendo solo en territorio nacional, teniendo en cuenta que venía representando al país en diferentes competiciones internacionales. No obstante, aquella situación no ha sido impedimento para que Diego siga consiguiendo buenos resultados a nivel local, tanto en el Nacional de Enduro Fim como en el campeonato Metropolitano, donde ha cosechado interesantes resultados.

 

FIN DE SEMANA
Inclusive, este fin de semana, se llevó a cabo una de las últimas fechas del Nacional de Enduro Fim, en la localidad de Lonquén, ubicada en la comuna de Talagante, en la región Metropolitana.


En esa cita, el crédito local se ubicó en el cuarto lugar en la jornada de sábado y en la segunda posición, el domingo, situación que lo dejó bien parado en la general, considerando que en la primera fecha terminó en la cuarta plaza y, en la siguiente, en la segunda posición.


En la categoría Pro E2, Herrera, quien está siendo apoyado por las marcas Honda Motos, Maxus, Monster Energy, Pworx suspensiones, Ipone oil, Gibson tyre, Imoto, Mototechnik, Shot race gear, Moto Ride Store, Chillsupplies, Vitality fitness club y Rosso, espera tener un buen desempeño en el circuito que cerrará el Nacional y que tendrá sus últimas dos fechas en la localidad de Matanza, en la comuna de Navidad, en la región de O’Higgins.


“La idea es intentar ganar las dos fechas para poder quedar en el podio de la general del campeonato, ya que tuve una fecha sin puntaje, pero igual se puede descartar una y poder tener los mejores resultados”, puntualizó el piloto maulino.
Por otra parte, en el campeonato Metropolitano, se instala en la primera ubicación, por lo cual, al cierre de este certamen, que será en septiembre, está bien encaminado para quedar en lo más alto del podio.

 

AÑO
Considerando que este 2019 no ha sido fácil para el exponente talquino, a raíz de que paralelamente a las actividades deportivas, se encuentra terminando su carrera, Herrera no pierde la fe en lo que viene.

 

“Ha sido complicado, principalmente por los tiempos, debido a que como es el último semestre, estoy con ocho ramos, con la tesis, entonces eso me ha complicado un poco, pero ya sacando todo al día, me enfocaré en lo que viene para el próximo año”.


Herrera está pensando a largo plazo, con la finalidad de relanzar su carrera al extranjero y competir en distintas pruebas a nivel mundial, como lo venía haciendo hasta el año pasado.

 

“Estoy en un buen momento, lo que sí obviamente por los estudios no al 100% con las motos, pero sí proyectándome a futuro, que apunta principalmente a tener buenos resultados a nivel nacional, hacer proyecciones fuera del país, seguir siendo seleccionado de Chile para correr los campeonatos mundiales y también ver proyecciones en otros países para hacer mi carrera más internacional como lo veníamos haciendo”, cerró.

LOS MAS VISTO
...
Importante golpe al abigeato en Curicó

18 Septiembre a las 11:00   7045  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   6105