Se disputará la versión XXII de la cita internacional

El Maule tiene a sus competidores listos y preparados para los Binacionales

Los créditos locales competirán en los 10 deportes considerados en esta nueva edición, que se desarrollará del 10 al 16 de noviembre, en San Juan, Argentina

  1026   Deportes   Diario El Centro
El Maule tiene a sus competidores listos y preparados para los Binacionales

A solo días del inicio de la versión XXII de los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”, los planteles maulinos de las distintas disciplinas ya están afinando los últimos detalles para la cita deportiva, que se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre, en San Juan, Argentina.

 


Como es habitual en esta justa, donde compiten deportista de Chile y también del vecino país, las delegaciones participantes serán, por el lado trasandino, Mendoza, Córdoba, San Juan y San Luis. En tanto, los representantes nacionales serán la región Metropolitana, Valparaíso, Del Libertador Bernardo O’Higgins y el Maule.

 


Tal como ha venido ocurriendo en las pasadas ediciones, se mantendrán los 10 deportes que han venido teniendo actividad en pasadas versiones, aunque para esta pasada, el hockey patín será la disciplina invitada, tanto en damas como en varones, además del ciclismo femenino.

 

 

COMPETENCIA
Luego de la reunión del comité organizador, donde participaron representantes de la región, se dio a conocer gran parte del calendario y la conformación de los grupos. Por ejemplo, el fútbol damas, que será representado por Rangers de Talca, debutará el 11 de noviembre ante Mendoza, donde completan el grupo san Juan y O’Higgins.

 


En el básquetbol varones, la Asociación Talca lucirá los colores del Maule en el Grupo “B” con Córdoba, Metropolitana y San Luis. Por su parte, en damas, el Colegio Montessori vestirá la casaquilla de la región, también en el “B”, junto a Valparaíso, Córdoba y Mendoza.

 


Por su parte, el vóleibol damas, la Asociación Talca se llevó los premios en la fase zonal, con lo cual sacó boletos al campeonato en suelo trasandino, quedando en el Grupo “B” con Córdoba, el área Metropolitana y Mendoza. En varones, la Asociación Linares defenderá a la región, que quedó también en el “B” con Mendoza, Valparaíso y Córdoba.

 


Otro de los deportes que tendrá acción es el balonmano, donde los clasificados son el Colegio Aquelarre de Teno, en damas, y el Colegio Montessori, en varones. Las mujeres se ubicaron en el Grupo “A” con San Juan, San Luis y O’Higgins. En el caso de los hombres, quedaron encasillados en el “A” con San Juan, San Luis y Valparaíso.

 


En tenis, los exponentes varones que han estado a cargo del entrenador Jovanni Meza, son Javier Guzmán, Jaime Bravo y Marcelo Martínez, quienes deberán luchar en el Grupo “A” con San Juan, Mendoza y Valparaíso.

 


Y en mujeres, David Douglas seleccionó a Martina Troncoso, Constanza Montecinos y Catalina Robert, que tendrán que luchar el paso a la otra fase en el Grupo “B” con la región Metropolitana, Córdoba y San Luis.

 

 

POR DEFINIR
La reunión de coordinación, además, dejó de manifiesto que el atletismo, ciclismo, natación, taekwondo y tenis de mesa tendrán su calendario una vez estando los deportistas en la San Juan.

 


Consignar que, el taekwondo será representado por el equipo femenino compuesto por Rosario Fuentes, Isis Espinoza y Belén Tapia. El cuadro masculino tendrá en escena a Tomás Valenzuela, Benjamín Rojas y Gabriel Núñez, quienes serán dirigidos por los técnicos Flavio Figueroa y José Luis Peñailillo.

 


En relación al tenis de mesa, las mujeres que viajarán hasta San Juan son Macarena Montecino, Antonia Barrios, Constanza Acuña y Franchesca Bustamante bajo la dirección técnica de Víctor Córdova y los varones son Santiago Funes, Claudio Lonconao, Pablo Reveco y Sebastián Méndez, con la tutela técnica del profesor Ricardo Suárez.

 


La natación contará con los técnicos Ricardo y Javier González, quienes viajarán a cargo de la delegación. Ambos estrategas efectuaron una preselección, donde finalmente clasificaron en damas: Florencia Concha, Antonia Castro, Laura Zamora, la villalegrina, Renata Asenjo, Consuelo Carrasco y Roberta Robles.

 


Mientras que, en varones, los representantes de la zona serán Claudio Urzúa, Sebastián Sánchez, Benjamín Campos, Tomás González, Benjamín Parada y Cristian Pavez.

 


El domingo de madrugada saldrá la delegación, que contempla a 218 personas, entre deportistas, técnicos y oficiales de apoyo. Ese puñado de maulinos buscarán dejar en alto el nombre del Maule.

LOS MAS VISTO
...
Investigan dos accidentes fatales en Pelarco y Talca

06 Noviembre a las 10:00   6748  
...
Dos días de paro convocan los docentes en el Maule

10 Noviembre a las 08:00   5372