Enfrenta a Stadio Italiano en Las Condes

El “Quijote” debuta hoy en Segunda División con el objetivo del ascenso

10 Agosto a las 09:00   1034   Deportes   Diario El Centro
El “Quijote” debuta hoy en Segunda División con el objetivo del ascenso

Ante Stadio Italiano, a contar de las 20.00 horas, en Las Condes, Español de Talca tendrá su debut en la Segunda División de la Liga Nacional Básquetbol. Pese a las complicaciones económicas, los directivos han estado haciendo importantes esfuerzos para contar con un plantel competitivo, que les permita poder soñar en conseguir uno de los dos ascensos, que será el principal objetivo en esta competición.


Y si bien, como ha sido la costumbre en los últimos años, la preparación del equipo no tuvo el tiempo óptimo, en el plantel están motivados de cara al compromiso de esta jornada, según consignó David González, uno de los elementos que vuelven a vestir la camiseta del “Quijote”.


“Estamos motivados, de la mejor manera que se puede para el debut con Stadio Italiano, que tiene jugadores, que aunque no han estado vinculados a ningún equipo de manera profesional, pero sí ellos en divisiones menores estuvieron en Católica, jugaron algunos Liga Nacional, entonces tampoco es un equipo en el cual confiarse, porque ya vienen años jugando. Se ha preparado bien el partido, contra el tiempo, porque el campeonato de la Libcentro terminó hace una semana, entonces también esa preparación es contra el tiempo, porque no puede haber una carga física importante, debido a los tiempos que están apretados”, dijo el “Bombardero de Constitución”.

 

JUGADORES
En la jornada de ayer, llegó hasta la capital regional del Maule el refuerzo extranjero, Travion Leonard, quien tuvo su primer entrenamiento con el equipo talquino. Al jugador de 26 años, que mide 2 metros, 6 centímetros de estatura y pesa 118 kilógramos, se le sumó también Juan Coronado. Ayer, además, se resolvió la situación de Francisco Bravo, quien defenderá al “Quijote” en la presente temporada.
Junto a ellos, están confirmados Pablo Barraza, Tomás Pavez y David González, además de los jóvenes Diego Zerené, Danko García, Sebastián Rojas, Jaime Avendaño, Gabriel Troncoso, Rafael Flores y Juan Pablo Morel.


Sobre lo que fue la preparación para este debut, González, acotó: “Se preparó de la mejor forma dentro de las posibilidades. Se han ido integrante a goteras los jugadores nacionales, al igual que el extranjero y con la mayoría nos conocemos. Jorge Coronado, por ejemplo, lo hemos visto jugar, sabemos lo que es, sabemos sus virtudes y sus defectos”.


SISTEMA
El sistema de la Segunda División contempla una Conferencia Centro y Sur, donde habrá nueve y seis equipos, respectivamente. En cada uno de los grupos, clasificarán los cuatro primeros a play offs, tras la fase regular, en partidos de ida y vuelta. Mientras, que, el ganador de la postemporada se resolverá al mejor de tres partidos.
Cada ganador de Conferencia, quienes ascenderán a la Primera División, jugará por el título de la cita de plata del básquetbol nacional, en un partido único que se licitará.
Finalmente, los equipos que obtengan el último (noveno) y penúltimo lugar (octavo), en la Conferencia Centro se medirán en un play offs a tres partidos, el que definirá al equipo que descienda a la Tercera División, que en 2020 organizará la Federación de Básquetbol de Chile (FEBA).

LOS MAS VISTO