Desde las 18.00 horas, en el Gimnasio Regional

El “Quijote” recibe hoy a su escolta de la Segunda División

El Club Deportivo Brisas de La Cisterna, que al igual que Español tiene aspiraciones de ascender, será el rival de los hispanos en esta jornada. La escuadra talquina, si bien asume su protagonismo, no se confía

31 Agosto   639   Deportes   Diario El Centro
El “Quijote” recibe hoy a su escolta de la Segunda División

Un partido que promete emociones será el que se desarrollará hoy, desde las 18.00 horas, en el Gimnasio Regional, entre Español de Talca y el Club Deportivo Brisas. El “Quijote”, que se encuentra en la primera ubicación de la Conferencia Centro de la Segunda División de la Liga Nacional de Básquetbol, enfrentará hoy a la escuadra que lo sigue en la tabla de posiciones.


En esta competencia, el cuadro maulino registra cuatro victorias, en la misma cantidad de enfrentamientos, por lo cual suma ocho puntos. Por su parte, los de la comuna de La Cisterna, registran tres triunfos, en idéntico número de enfrentamientos, estando invictos, tal como los talquinos.

 

DOMINANTE
Uno de los factores importantes para el buen rendimiento del cuadro hispano, ha sido el poderío en la pintura del norteamericano, Travion Leonard, quien viene marcando diferencia en la puntuación y también en los rebotes.


“Creemos que tenemos un extranjero que es dominante en esta Liga y por ahí esperamos ir sacando ventaja. Es un jugador que en la pintura causa daño y agarra rebotes. Con la experiencia del resto de los jugadores, creo que se combina bien. Siempre nos ha faltado un jugador en la pintura y creo que siempre, cuando hemos tenido un jugador de esas características, el equipo juega bien”, aseguró Samuel Bravo, uno de los referentes de esta escuadra.

 

PREPARACIÓN
Además, sobre lo que fue la preparación de esta semana, pensando en el duelo válido por la quinta fecha de la cita cestera, “Sammy” acotó: “Como en todos los otros partidos, se ha entrenado en doble turno, tratando de sacar lo mejor de todo el equipo, con pesas en las mañanas y técnico-táctico en las noches, con básquetbol y pensando en que debemos enfrentarlos de la misma manera que a todos, porque nosotros tenemos un objetivo y todos los equipos serán rivales difíciles. No debemos confiarnos, tenemos que lograr ese objetivo”.


En cuanto a lo que ha sido el funcionamiento del equipo, que ha derrotado a Stadio Italiano, Manquehue, Arturo Prat y Sportiva Italiana, el mayor de los hermanos Bravo, manifestó: “A medida que va pasando el campeonato, la comunicación del equipo se va haciendo mejor, nos vamos conociendo mejor y cada uno va subiendo el rendimiento”.


Para esta ocasión, el valor de las entradas tendrá un valor de 3 mil pesos. Mientras, que, socios al día en sus cuotas y estudiantes pagarán 2 mil pesos. Los niños hasta 12 años ingresan gratis. Desde la dirigencia hicieron un llamado a la fanaticada del “Quijote” a llegar en masa al Gimnasio Regional, para apoyar al equipo en su lucha por volver a la división de honor del básquetbol nacional.

LOS MAS VISTO
...
Importante golpe al abigeato en Curicó

18 Septiembre a las 11:00   7047  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   6107