El rival de turno será Sportiva Italiana

El “Quijote” tendrá su primer gran apretón en la Segunda División

Desde las 18.00 horas, en el tradicional Gimnasio “Fortín Prat”, Español de Talca jugará hoy su duelo válido por la cuarta fecha de la categoría de ascenso de la Liga Nacional de Básquetbol

25 Agosto   1102   Deportes   Diario El Centro
El “Quijote” tendrá su primer gran apretón en la Segunda División

Será en el tradicional Gimnasio “Fortín Prat” de Valparaíso donde Español de Talca enfrentará, hoy, desde las 18.00 horas, al cuadro de Sportiva Italiana por la cuarta fecha de la Segunda División de la Liga Nacional de Básquetbol.


Los talquinos llegan con canasta completa, tras los triunfos ante Stadio Italiano, Manquehue y Arturo Prat, por lo que en el duelo de esta jornada esperan también conseguir un buen resultado ante el adversario de turno, el que hará su debut en esta competencia.

 

JUEGO
“Más que preocuparnos por el rival, estamos más preocupados de hacer nuestro juego y rendir como lo venimos haciendo los últimos partidos. Ya se hicieron todos los scouting y la planificación del partido, así que estamos con las cosas muy claras. Contra Sportiva nunca hemos jugado, sí vimos un poco su juego cuando estuvimos en el Top 4 de Libcentro. Estamos con todas las ganas de ir a jugar allá y traernos los puntos de Valparaíso”, aseguró el capitán del equipo, Francisco “Tachuela” Bravo.


Si bien en la semana aún existían algunos inconvenientes de dinero, con lo que han sido los sueldos de los jugadores y que inclusive peligró la participación de algunos elementos, “Tachuela”, consignó: “Las últimas semanas venimos trabajado súper bien a diferencia de lo que fue la Libcentro, por lo que todos ya saben. El equipo se encuentra muy unido, trabajando de buena manera.

 

Para el partido de mañana (hoy) vamos súper concentrados y muy metidos de que tenemos que hacer nuestro juego”.

 

RIVAL
Para este compromiso, los porteños llegaran sin mucho ritmo de juego, considerando que no han visto acción debido a que dos jugadores del equipo, como lo son Matías Lubiano y Gaspar Hernández se encontraban participando en el Sudamericano Sub-21 de la especialidad con la selección chilena.

 

El objetivo de este elenco, que tuvo su última participación en la máxima categoría de la Dimayor en 1996, es volver, tras 24 años, a la Primera División del básquetbol nacional, En el caso del conjunto de la capital regional del Maule, el compromiso de esta tarde será el primer gran apretón.


En tanto, Sportiva Italiana tendrá el estreno ante un oponente con historia y con grandes pergaminos, tal como expresó el técnico Gianluca Pozo a la página oficial de la LNB. “Español de Talca hace un par de años ganó la Liga, y hoy le toca estar en esta serie. Sin duda, es el favorito, y nos va servir para ver para qué estamos en el torneo”, confesó el entrenador.

 

ARMARON
El duelo de esta jornada encontrará a dos escuadras que se armaron para pelear el ascenso en la Conferencia Centro, por ello, el compromiso en Valparaíso promete emociones.

LOS MAS VISTO
...
Crisis del mercado automotriz se agrava en el Maule

13 Septiembre a las 11:00   5901  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   5867