Enfrenta hoy a las 19.30 horas a Barnechea.

El Rojinegro buscará conseguir hoy lo que no ha hecho durante todo el torneo

La irregular campaña de Rangers, lo tiene en la parte baja de la tabla de la “B”, por lo cual, en el Municipal de Lo Barnechea, irá por la segunda victoria en línea para respirar más tranquilo en la última parte de campeonato

  1272   Deportes   Diario El Centro
El Rojinegro buscará conseguir hoy lo que no ha hecho durante todo el torneo

Transcurridas 24 jornadas, Rangers de Talca aún no ha podido conseguir dos victorias en línea en el torneo de la “B”. Esa situación se ha graficado en la tabla de ubicaciones, en la cual marcha decimotercero con 26 unidades, por lo que  el equipo está más preocupado por el tema del descenso, que de llegar a la liguilla por un cupo a Primera, objetivo asumido por el plantel a comienzo de año.

 

Por lo mismo y, tras el triunfo del fin de semana anterior ante Deportes Valdivia, el anhelo de los jugadores y cuerpo técnico es alcanzar, por primera vez en el campeonato, dos triunfos seguidos que le permita al equipo alejarse aún más de la parte baja, pero también mantener la ilusión de una posible liguilla.

 

“Este torneo ha sido bastante irregular en todo sentido. Te das cuenta que en la parte alta no se han podido escapar los equipos, han tenido posibilidades y no han podido, entonces, los que están hoy en día arriba han sido capaces de, quizás no jugando bien muchas veces, sumar dos o tres triunfos seguidos, lo que les ha permitido escalar bastante. Eso es lo que esperamos hacer para poder cambiar un poco la imagen y ver quizás si nos alcanza arriba", aseguró el defensor, Juan Abarca.

 

POSIBLE
Para este compromiso, serían dos las novedades que presentaría el Rojinegro, en relación al último duelo, en el que  derrotó por 2-0 al cuadro valdiviano, en el Estadio Fiscal de Talca. Saldrían de la formación titular Nicolás Peric, quien será intervenido de su rodilla y  Diego González, que se encuentra suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

 

La oncena de Rangers sería con Richard Leyton, en el arco; Juan Abarca, Francisco Silva, Lucas Domínguez y Sebastián Villegas, en defensa; Luciano Gaete, junto a Christián Pavez, en contención; más adelantados, por derecha, Diego Pezoa, centralizado, Jorge Luna y por izquierda, Felipe Fritz, para dejar en ataque a Diego Bielkiewicz.

 

VUELTA
Además de Leyton, quien también retomaría la titularidad, tras no ser considerado la fecha pasada es Juan Abarca. El jugador con paso en la Universidad de Chile, no tuvo minutos ante el elenco del “Torreón”, situación que sorprendió a la hinchada, teniendo en cuenta que venía siendo uno de los rescatables.

 

Sobre la decisión de quedar afuera, acotó: "Es una decisión técnica y no tengo mayor comentario al respecto. Siempre lo he dicho, uno está a disposición y no hay nadie imprescindible en el equipo, así que tendrá el cuerpo técnico sus motivos, que los desconozco, porque no soy de ir a preguntar por qué juego o por qué no".

 

Respecto a su vuelta, Abarca puntualizó: "Estoy igual que siempre, con las mismas ganas, con los mismos deseos de poder jugar y de acuerdo a las características de cada uno, poder aportar en beneficio del equipo y ojalá que más que en lo personal, en lo grupal tengamos un buen partido y podamos traernos un buen resultado de allá".

 

RIVAL
Respecto al rival de turno, Juan Abarca, dijo: "Barnechea tiene muy buenos jugadores, de local se hacen fuertes por el tema de la cancha, ya que es chica y ellos la conocen al revés y al derecho y los equipos visitantes se complican un poco, pero tenemos que ir contra todo para sobreponernos y poder hacer un buen partido".

 

El duelo, que cerrará la fecha 25 del campeonato de la Primera “B”, está páctado a las 19.30 horas, en el Municipal de Lo Barnechea y será dirigido por el juez, Fernando Véjar.

LOS MAS VISTO
...
Cayó peligroso delincuente en Linares

15 Octubre a las 21:58   3837