Los talquinos están en la pelea por el descenso

El Rojinegro sale con toda la presión de ganar

Ciertos resultados del fin de semana dejaron a Rangers en la antepenúltima posición de la tabla del torneo de la Primera “B”, por lo que hoy, ante Santa Cruz, en duelo a jugarse en el Estadio Fiscal, los puntos son vitales

05 Agosto a las 08:00   1010   Deportes   Diario El Centro
El Rojinegro sale con toda la presión de ganar

La pésima temporada de Rangers de Talca, en el torneo de la Primera “B” está más que reflejada en la tabla de ubicaciones, en la cual el equipo, que hoy dirige Héctor Tapia, se ubica en la antepenúltima colocación con escasos 18 puntos, superando solamente a San Luis (17) y Valdivia (16).

 
Luego de los resultados del fin de semana, considerando que hoy se cierra la decimoséptima fecha, el escenario sigue más que complejo para el Rojinegro, porque se hunde en la clasificación general.

 
El mal rendimiento, principalmente de local en la primera parte del certamen, ha sido uno de los factores más determinantes este año, al igual que en temporadas pasadas, lo que inclusive, en la primera parte del 2019, llevó a la directiva a desvincular al técnico, Cristián Arán, con quien el equipo no pudo plasmar su idea futbolística, lo que se graficó, de igual forma, con los resultados, esos que han estado esquivos.

 

OBLIGACIÓN
Los piducanos estarán a cargo de cerrar la fecha 17 del campeonato del Ascenso, cuando deban enfrentar a Santa Cruz, esta tarde, desde las 19.30 horas, en el Estadio Fiscal de Talca.

 
La obligación y la responsabilidad la tendrán los talquinos, quienes necesitan imperiosamente un buen resultado para respirar un poco más aliviados en esta competición que entrega dos ascensos, pero también un equipo perderá la categoría.

 
Y viendo hoy la tabla de ubicaciones, el cuadro de la centenaria institución está más cerca de pelear por no caer a la Segunda División Profesional que luchar por un cupo a la liguilla, para llegar a la máxima categoría del fútbol nacional.

 
El pleito ante el cuadro que dirige técnicamente Osvaldo “Arica” Hurtado no será para nada fácil, considerando que la campaña como local ha sido pésima.

 
En ocho partidos, Rangers suma 10 puntos, debido a cuatro derrotas, un empate y tres victorias, registrando un 41,6 % de rendimiento, por lo que sumar puntos en condición de anfitrión es una tarea pendiente para los maulinos.

 

CAMBIOS
Debido a esa necesidad de sumar, es que Héctor Tapia trabajó en la semana un nuevo dibujo táctico, en el cual consideró a dos delanteros nominales, con la intención de que su escuadra pueda generar más peligro. Del 4-2-3-1, que venía utilizando, el estratega longaviano varió a un 3-2-3-2.

 
“Sí (se realizaron algunas variantes), es un poco la búsqueda, la generación de un volumen importante en el desarrollo del partido. Creo que están los elementos y las herramientas para poder desarrollarlo y obviamente uno evalúa cómo se siente el grupo y los jugadores en el desarrollo de lo que puede ser una práctica de fútbol. También se ha utilizado en competencia, así que existe la tranquilidad en relación a este sistema”, aseguró Héctor Tapia.

 
Bajo esa idea futbolística y, sumado a que Sebastián Villegas y Diego González están fuera por lesión, más la suspensión por un partido de Michael Ríos, es que el Rojinegro formaría con Nicolás Peric en el arco; Guillermo Cubillos, Juan Abarca y Lucas Domínguez, en el fondo; Francisco Silva y José Barrera, en contención, más adelantado, por derecha, Diego Pezoa, centralizado Jorge Luna y cerrando por izquierda Felipe Fritz; para dejar en ataque a Diego Bielkiewicz y Pablo Pereira.

LOS MAS VISTO