0-0 igualó en el Estadio Fiscal de Talca

El Rojinegro tuvo deslucido empate ante La Serena

Los talquinos sumaron un punto en su lucha por escapar de la parte baja de la tabla de posiciones, ante el exclusivo líder de la competencia de la Primera “B”, en duelo válido por la vigésima primera fecha

02 Septiembre a las 08:00   1078   Deportes   Diario El Centro
El Rojinegro tuvo deslucido empate ante La Serena

Ya en la previa del compromiso de ayer, se avizoraba un duelo táctico entre Rangers de Talca y Deportes La Serena, con dos escuelas similares; por un lado Emiliano Astorga, que sumaba con este su tercer duelo en la banca piducana y, Luis Marcoleta, que llegaba como puntero, junto a los papayeros.

 
Y el cotejo fue tal como se esperaba, trabado en el medio terreno y sin mayor ocasiones en ambas áreas. De todas maneras, en los primeros minutos fue Deportes La Serena, quien se hizo del dominio del partido, momento en el que se las arregló para inquietar a los locales.

 
En el minuto 3’, José Luis Silva, con un remate ajustado, encontró la resistencia de una de las figuras del partido, Richard Leyton, quien envió la pelota al córner. Recién en los 39’, el equipo visitante tuvo otra oportunidad importante, a través de Kevin Medel, quien estrelló su remate en el palo.

 
Por su parte, los talquinos solamente se crearon una ocasión de gol en los primeros 45 minutos y, fue sobre el final de ese periodo, a través de Christian Pavez que el Rojinegro llegó con profundidad, pues buscó a su compañero Diego Bielkiewicz, pero la defensa granate estuvo atenta para bloquear el pase. El despeje de aquella jugada le quedó a Jorge Luna, quien de fuera del área remató, no obstante, el balón se fue levemente desviado.

 

IGUAL
Los siguientes 45 minutos fueron igual, con un equipo de La Serena que, si bien no sacaba ventaja en el marcador, era el cuadro que más tenía el balón. Cuando se jugaban los 48’, nuevamente Richard Leyton fue determinante, primero atajándole un cabezazo en área chica a Pablo Vranjicán y, posteriormente, mandando al tiro de esquina un remate de Kevin Medel.

 
En la jugada siguiente, Jorge Luna se enfrentó al arquero Pedro Carrizo, pero el balón le quedó para su pierna menos hábil, por lo que no le pudo dar de buena manera y la pelota se fue por un costado del arco.

 
Luego, Emiliano Astorga buscó mayor profundidad, con el ingreso de Diego Pezoa, aunque el buen trabajo defensivo de los serenenses y el escaso apoyo ofensivo de los talquinos, no le permitió al habilidoso jugador ser determinante.
Ya en la última parte del encuentro, Vranjicán tuvo un cabezazo, que se fue desviado. Era así que se daba por concluido el partido, al cual llegaron más de 5 mil personas, quienes respondieron al llamado de la dirigencia.

 

ANÁLISIS
Tras el partido, Emiliano Astorga, entrenador de los maulinos, hizo un análisis del compromiso. “Creo que, en general, tuvimos un partido muy complicado, de mucha lucha, muy parejo. Tuvimos que trabajar mucho para poder sobrepasar a La Serena. Creo que ellos tienen un muy buen equipo, por algo están peleando los primeros lugares y no tuvimos las oportunidades que necesitábamos para poder convertir y poder ganar los tres puntos, pero el equipo, por lo menos, fue sólido y nuevamente no nos convirtieron”, indicó.

 
En cuanto a lo que faltó para llevarse el triunfo, Astorga consignó: “Nos faltó un poco más de volumen ofensivo para poder tener más oportunidades de llegar al gol, pero hay que reconocer que ellos son un equipo fuerte y experimentado. Creo que controlamos bien eso y, obviamente, no es bueno no sumar los tres puntos, pero tenemos que sumar, más en la condición que está Rangers y hoy hemos avanzado, quizás no mucho, pero fue también importante”.

 

PRÓXIMA
El próximo rival de los talquinos será Deportes Copiapó, el próximo domingo, a contar de las 17.00 horas, en el Estadio “Luis Valenzuela Hermosilla”.

 
El cuadro copiapino se enfrentará en esta jornada a Ñublense de Chillán, en el “Nelson Oyarzún Arenas”, a contar de las 19.30 horas, cerrando la fecha 21 de la Primera “B”.

 
Consignar que, con el empate de ayer, Rangers sumó 23 puntos y se ubicó en la ubicación 13. En tanto, Deportes La Serena aprovechó el tropiezo de Cobreloa y quedó como exclusivo líder con 36 unidades.

LOS MAS VISTO
...
Crisis del mercado automotriz se agrava en el Maule

13 Septiembre a las 11:00   5212