Este fin de semana fue la última fecha de la competición desarrollada en Lo Barnechea

El talquino Diego Herrera consiguió su tercer campeonato Metropolitano

El maulino aseguró la tercera posición, por lo cual se subió a lo más alto del podio de la general. Lo próximo para el “Flaco”, será el cierre del Nacional de Enduro FIM, que tendrá lugar en la región de O’Higgins

10 Septiembre a las 10:00   657   Deportes   Diario El Centro
El talquino Diego Herrera consiguió su tercer campeonato Metropolitano

Bajo una superficie seca y de mucho polvo, el piloto talquino Diego Herrera se proclamó campeón de la general, del campeonato Metropolitano, que se llevó a cabo durante este año en la capital del país. El deportista maulino necesitaba, en la fecha de este fin de semana, meterse dentro de los tres primeros para asegurar su título.

 

Y así fue, ya que el hermano del también piloto de motos, Benjamín Herrera, se quedó con el tercer lugar de la fecha, por lo cual alcanzó la corona de esta competencia, que reunió a exponentes de distintas partes del país.

 
“La carrera en Santiago se caracterizó por mucho polvo. Yo tenía que asegurar el tercer lugar para salir campeón y por ahí pasó mi estrategia, de no arriesgar mucho para no cometer errores. Terminar la carrera enterito y dentro de los tres primeros para asegurar el campeonato. Estoy muy feliz, porque este es mi ya tercer campeonato en la categoría máxima”, acotó el talquino.

 
AÑOS
Consignar que este ha sido un año distinto para el “Flaco”, teniendo en cuenta que paralelamente a las competencias, está terminando el último año de Ingeniería en Administración de Empresas, en Inacap. Por eso, ha tenido que priorizar sus estudios, en desmedro de seguir compitiendo en el extranjero para solo mantenerse en pruebas nacionales.

 
No obstante, ha mantenido buenas actuaciones a nivel local, donde también espera seguir subiéndose al podio. El próximo evento deportivo será en la región de O’Higgins, precisamente en la localidad de Matanza, perteneciente a la comuna de Navidad, para lo cual Herrera tiene sus objetivos claros.

 
“Ya después de la felicidad de este fin de semana, ahora me tengo que preparar en lo deportivo para la última parte del Nacional de Enduro Fim, donde el objetivo será meterme en los primeros lugares y pelear un cupo en el podio de la general”, expresó Diego.

 

OBLIGACIÓN
En cuanto a lo académico, el “Flaco”, que es apoyado por las marcas Honda, Maxus, Monster Energy, Pworx suspensiones, Ipone oil, Gibson tyre, Imoto, Mototechnik, Shot race gear, Moto Ride Store, Chillsupplies, Vitality fitness club y Rosso, espera cerrar de buena manera su año de estudio y, de esa forma, dedicarse de lleno en lo deportivo.

 
Consultado por si se puede compatibilizar ambas actividades, Herrera dijo: “Es más difícil ya que no estás 100% enfocado en el deporte o en los estudios, pero a mí me ha servido para crecer como deportista, al tener más obligaciones y formarme como profesional. Si está la posibilidad de hacer ambas cosas, siendo joven, es el momento indicado, lo recomiendo pero hay que tener en cuenta que no será fácil”.

LOS MAS VISTO
...
Confirman perpetua simple para asesino de carabinero

19 Septiembre a las 09:00   16839  
...
Importante golpe al abigeato en Curicó

18 Septiembre a las 11:00   7256  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   6317