Se llevará a cabo la fecha cinco

En Curicó calientan motores para recibir al RallyMobil

La región del Maule será protagonista de esta cita tuerca. Este jueves, en la Plaza de Armas será la inauguración de esta actividad, donde estará presente el representante maulino, Francisco “Chaleco” López

03 Septiembre a las 00:14   653   Deportes   Diario El Centro
En Curicó calientan motores para recibir al RallyMobil

Una verdadera fiesta del deporte tuerca se desarrollará en la zona maulina. De jueves a domingo, Curicó albergará la quinta fecha del RallyMobil.

 


Los mejores exponentes, no solo de Chile, sino también de Latinoamérica serán parte de esta competencia, que también tendrá el ingrediente especial de calzar con el mes de la patria y la “Fiesta de la Chilenidad”, que se efectuará en plena Alameda curicana.

 


Este fin de semana, la ciudad de las tortas tendrá una serie de actividades, por lo cual llegarán personas y familias de distintos puntos de la región y por qué no, del país en general.

 

 

CRONOGRAMA
Este lunes, la organización a cargo del evento publicó el cronograma, el cual contempla múltiples iniciativas, partiendo el día jueves con la presentación estelar, que se ejecutará, desde las 19.30 horas, en la Plaza de Armas, instancia en la que los asistentes podrán compartir con algunos pilotos y también fotografiarse y pedir autógrafos.

 


Para el viernes está fijado el Shakedown, que consiste en la última prueba que tendrán los pilotos con sus autos, antes de la carrera propiamente tal. Esta cita, que contempla un recorrido de poco más de 2 kilómetros, se realizará en la localidad de El Prado, a partir de las 14.00 horas.

 


Mientras que, para el sábado, los organizadores consideran siete tramos. Todo comenzará con los 14,13 kilómetros en Los Maitenes, a contar de las 09.09 horas, para finalizar en el Estadio La Granja, tras la largada de la última prueba que será en Santo Domingo, desde las 15.40 horas y que contemplará 25,31 kms.

 


En tanto, el domingo, la largada de la primera, de las cinco pruebas, se llevará a cabo en el Cerro Condell, a partir de las 09.18 horas, en un recorrido que contempla 1,8 kms. Considerar que, luego de las especiales en Los Maitenes, Corralones y Santo Domingo, se realizará la Mobil 1 Powerstage, que será la última etapa, la cual concluirá en La Granja y que será transmitida por televisión.

 

 

LATINOAMÉRICA
A medida de que el RallyMobil se ha hecho conocido en distintos puntos de Latinoamérica, han sido más escuadras internacionales las interesadas en participar en las diferentes pruebas a nivel nacional. El auge, además, que entregó el Mundial, efectuado en Concepción, también contribuyó, en parte, a que por ejemplo un elenco ecuatoriano se sume a la competencia.

 


Se trata del binomio compuesto por el piloto Martín Navas y el navegante Luis Mena, quienes arrendarán el Ford Fiesta R5 de Alberto Heller para hacer su gran debut en rutas chilenas. Navas y Mena son actualmente los campeones de la máxima categoría del rally ecuatoriano (N4). Esta será su primera experiencia con el certamen criollo, por lo cual tras esta fecha en Curicó, decidirán si correrán todas las pruebas de 2020.

 


“La idea es viajar el lunes y llegar en la tarde noche a Santiago. Según el acuerdo con el equipo, vamos a hacer un test antes de la carrera”, aseguró Luis Mena a la página oficial del RallyMobil.

 


Además, será parte también de esta competencia el peruano Alex Heilbrunn, quien estará acompañado por el navegante Juan Pablo Cilloniz, con el auto Skoda Fabia R5. El deportista del Rimac, correrá por el equipo CB Tech Rally by Skoda, actuales líderes de la serie con Jorge Martínez en el primer lugar, y Alejandro Cancio, en el segundo.

 


La llegada de los pilotos ecuatorianos y peruanos viene dada por la idea de internacionalizar esta cita, la cual cuenta con exponentes, además de los nacionales, ecuatorianos y peruano, competirán argentinos, españoles y uruguayos.

 

 

MEDIDAS
Debido a la gran velocidad con la cual compiten los pilotos, es que la organización, tal cual ocurre en las distintas fechas, cuenta con un exigente protocolo de seguridad.

 


Las zonas con cinta roja son lugares prohibidos para el público. En las amarillas, los espectadores se deben ubicar detrás de esas cintas. Otra de las medidas tiene relación con la prohibición de invadir la pista para poder ver mejor la carrera. La organización advierte que los autos no siempre siguen una trayectoria lógica, por lo que se debe tener precaución.

 


De no cumplirse aquellas medidas, la mencionada comisión tiene la potestad de suspender una prueba si los espectadores no siguen las instrucciones de seguridad.

 


CHILENIDAD
La “Fiesta de la Chilenidad”, que se desarrollará de mañana al domingo, será otro de los atractivos que tendrá esta fecha en Curicó, teniendo en cuenta que los visitantes que arriben al Maule Norte tendrán la posibilidad de disfrutar del deporte tuerca y de las bondades de la zona, en aspectos gastronómicos, culturales y artesanales.

 


El lugar central de este tradicional encuentro será en la histórica Alameda Manso de Velasco, la cual se encuentra a los pies del Cerro Condell, lugar donde se desarrollarán importantes etapas de la carrera, por lo cual esta quinta fecha del RallyMobil tendrá un tinte especial, porque además, Francisco “Chaleco” López buscará ganar en casa.

 


“Curicó es una fecha importante, por lo que buscaremos ser más competitivos. No será fácil, pero trataremos de hacer lo mejor que se pueda”, confesó el piloto de Peugeot-Copec-Cooper Tires, tras la fecha en Quillón.

LOS MAS VISTO
...
Crisis del mercado automotriz se agrava en el Maule

13 Septiembre a las 11:00   5214